Por grupos de edad, entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, el 66% asegura primar la calidad, porcentaje que llega al 72% en la franja de 35 a 49 años, y que se sitúa al 70% para los de entre 50 a 65 años.

Según el estudio del comparador, un 11% mantendría su seguro actual para ahorrarse el papeleo, a pesar de estar descontento con su compañía aseguradora. Del mismo modo, un 10% también lo mantendría por comodidad, incluso si éste fuera más caro que otro de similares características.

Además, un 21% de los españoles piensa que paga por coberturas que no se adecuan a su perfil y que no necesita, mientras que un 19% cree que está pagando por un seguro de coche superior a la media del mercado.

Para Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “estos datos muestran que una de las principales motivaciones de los conductores españoles a la hora de decantarse por un seguro de Autos u otro es la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad del seguro suscrito. Por ello, los comparadores se han convertido en herramientas esenciales a los que los consumidores recurren antes de contratar".