Se abordó el borrador del Código Deontológico del Seguro de la comunidad asturiana, “Nos gustaría ir dándole forma en los próximos meses. Los colegiados queremos ser más profesionales, competitivos y nos auto exigimos más”, expuso Reinerio Sarasúa, presidente colegial.

El espacio de ponencias de las Jornadas del Seguro comenzó con Belén Posé, directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, analizando la Directiva de Distribución de Seguros. “Afecta directamente a la distribución de aseguradoras y reaseguradoras, mediadores de seguros y reaseguros, así como al mediador de seguros complementario”, comentó, “Debemos ofrecer una mayor información al cliente” y “la venta debe ser informada o asesorada”, añadió..

Cristina Vega Hernández, logopeda, coach y presidenta de la Asociación de Logopedas del Principado, animó a hablar en el mismo idioma que el cliente. “Empatía, atención, asertividad y escucha activa”, indicó.

Por último, Francisco Gómez Gil, asesor jurídico del Colegio, Miguel Del Palacio, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Oviedo, y Paz Fernández, magistrada Suplente de la Audiencia Provincial, analizaron los efectos del baremo en lesionados no relacionados con accidentes de tráficos. En este punto, comentó Gómez, “los accidentes laborales pueden tomar referencia en el Baremo para sus lesionados. Si es así, la mayoría de las pólizas de seguro de RC empresarial tienen límites muy bajos para las víctimas”. Ignacio Friera, vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros, clausuró el evento.