Desde la asociación se destaca que este documento es un nuevo paso del sector a favor de la transparencia y comparabilidad para mejorar la oferta que se pone a disposición de los clientes. Forma parte del proceso de Transparencia II al que voluntariamente se ha comprometido el Seguro y que, en la actualidad, ya alcanza a los ramos de Salud, Automóvil, Multirriesgo, Unit-linked y, a partir de ahora, seguros de Protección de Pagos por desempleo o incapacidad temporal.

La Guía define siete descripciones concretas sobre los seguros de cobertura de Protección de Pagos que son fácilmente comparables entre las distintas ofertas aseguradoras que puede pedir un futuro cliente.

“Esta guía –se recuerda desde UNESPA- es el undécimo compromiso de autorregulación del sector que supera las obligaciones legales para ofrecer un servicio asegurador más eficiente y responsable a los ciudadanos”. En su web están disponibles las once guías actuales, así como el listado de entidades aseguradoras adheridas a cada una de ellas.