No obstante, WILLIS y GALLAGHER vieron una caída en las ganancias durante 2011 en comparación con 2010. En concreto, el ranking está liderado por MARSH & MCLENNAN que ha registrado un beneficio de 11.530 millones de dólares. Bruce Ballentine, vicepresidente y jefe de crédito de Moody 's Investors en Nueva York, explicó que “los corredores han sido durante esta crisis financiera los actores estables, es bienvenido el cambio en los precios del seguros”. "La pauta seguida por los aseguradores e intermediarios en el último trimestre ha sido que los precios han tocado fondo e incluso se ha reafirmado en algunas áreas", añadió Ballentine.

Consultado por los analistas, el presidente y consejero delegado de WILLIS, Joe Plumeri, dijo que actualmente su unidad de protección de préstamo, que atiende a los problemas hipotecarios de los servicios la industria, combinado con la disminución de las comisiones de Norte América está limitando el beneficio de WILLIS.

Desde el punto de vista de Greg Case, presidente de AON, el crecimiento de los mercados emergentes ha sido uno de los factores que condujo a aumentos de dos dígitos en los ingresos de AON. "Hemos visto un crecimiento en los mercados emergentes y en Asia-Pacífico, incluyendo una subida de dos dígitos en países como Tailandia, China, Japón y Malasia ", añadiendo que no había pruebas de que se hubiesen endurecido los precios en las regiones expuestas catástrofe.

COMPARTIR