Tres de los seis participantes en el mercado de bonos catástrofe eran nuevos emisores: Security First, UNITED INSURANCE y Credit Suisse. Junto a ellos, repiten USAA y MUNICH RE, así como la unidad de transferencia del riesgo de ALLIANZ.

Bill Dubinsky, jefe de ILS en WCMA, destaca que "a pesar de la fuerte emisión del primer trimestre, el segundo trimestre no ocupa una posición tan ferviente en comparación con años anteriores. Sin embargo, sigue dándose una gran participación de los inversores del ILS a través de varios productos”. Dubinsky destacó que se espera que esta brecha de "valor relativo" impulse una mayor emisión de ILS para los próximos trimestres.

"Con la temporada actual de huracanes, combinada con la expectativa de que 2016 será el año del fenómeno de La Niña, existe un sentimiento inquebrantable de que se dará un buen número de implicados en las renovaciones del reaseguro así como de los inversores ILS para junio y julio de este año. Lo que sucederá depende de a quién se pregunte, pero esperamos que el capital se precipite para este mercado de cara al próximo evento. El ciclo histórico de precios no va a desaparecer por completo, pero la escasez de capacidad de recuperación de los temporales reducirá el impacto significativamente en comparación con el pasado", añade Dubinsky.

El informe de WCMA también incluye una entrevista con James Vickers, presidente de WILLIS RE. En ella se ofrece los puntos de vista del directivo sobre el papel de los mercados de capitales en las colocaciones de reaseguro fuera de EE.UU., las tendencias en la emisión de bonos catástrofe a nivel mundial y cómo el papel del intermediario de reaseguro evoluciona a medida que se desarrolla el mercado de ILS.