González de Frutos, en su calidad de presidenta del jurado de los Premios Galicia Segura, entregados ayer por Fundación Inade, expresó la certeza firme de que, por muy diferente que sea el mundo en el futuro, no va desaparecer la necesidad de dar cobertura a los riesgos: “Habrá ahorro, habrá previsión; habrá protección, habrá unión y mutualidad, habrá amparo, alivio. Acogimiento. Y, por eso mismo, nosotros estaremos allí, haciendo cosas nuevas, sorprendiendo a todos con nuestra capacidad de innovación pero, al tiempo, haciendo, sucintamente, lo que siempre hemos hecho”.

“Sólo quiero animaros a contemplar el futuro con la ambición”, indicó González de Frutos, manteniendo “las esencias que nos convierten en un sector pertinente y necesario”. “Hacemos que el futuro sea tan bueno como lo fue el pasado”, concluyó.

“El Seguro cumple un importante papel en la sociedad”

La ceremonia oficial de entrega de estos premios estuvo presidida por el rector de la Universidad Santiago de Compostela, Antonio López, acompañado en la mesa presidencial por el consejero de hacienda de Galicia, Valeriano Martínez.

En esta edición, el premio en la categoría de Mediación de Seguros recayó en INTERMUNDIAL, recogiendo el mismo su consejero delegado, Manuel López Muñoz. En Asegurador, el galardón concedido a SANTALUCÍA lo recogió su director general, Andrés Romero. El premio al Progreso y el Desarrollo del Seguro recayó en el Pool Español de Riesgos Medioambientales y lo recibió su presidente, Santiago Martín. En la modalidad de Dirección, el propio condecorado, Jean-Paul Rignault, vicepresidente de AXA ESPAÑA y presidente de su fundación, recogió el premio.

Este último tomó la palabra en el acto en nombre de los premiados, dejando patente que “el seguro, todos los actores que intervenimos en él y que hoy están representados por los que recibimos este reconocimiento cumple un importante papel en la sociedad”. “Sin duda, no solo por estar con las personas en momentos cruciales de sus vidas, sino por acompañar, prevenir y asesorar para que vivan una vida mejor. Y en esto la mediación profesional juega un papel fundamental”, remarcó.