De esta forma los dos miembros de la Junta, Ulrich Wallin (64), de la división de Reaseguros, y Christian Hinsch (63),  de Líneas Industriales, renuncian a sus funciones. Ulrich Wallin ya había dejado su cargo como presidente de la Junta Ejecutiva de HANNOVER RE en la reunión anual celebrada anteayer. Jean-Jacques Henchoz (54) le sucede como presidente de la Junta Ejecutiva de la reaseguradora y se une también al Consejo Administración de TALANX, sucediendo a Wallin. Por su parte, Edgar Puls (46) toma el relevo de Hinsch.

El Consejo de Administración del grupo alemán, liderado por Torsten Leue, ahora está compuesto por los siguientes miembros: Sven Fokkema (División Internacional de Retail), Jean-Jacques Henchoz (División de Reaseguros), Edgar Puls (División de Líneas Industriales), Immo Querner (Finanzas) y Jan Wicke (División de ventas minoristas en Alemania y Tecnología de la información / TI).

Crecimiento del 11% en primas en el primer trimestre

Fuerte crecimiento de primas y un repunte en los ingresos netos. Así es el resumen de los resultados logrados por TALANX en los tres primeros meses del año. Los ingresos por primas crecieron un 11% respecto al mismo período del año pasado, hasta 11.700 millones de euros. Todas las divisiones contribuyeron a este crecimiento.

Por su parte, las ganancias operativas aumentaron un 4% (616 millones de euros) gracias a las divisiones de Retail Germany, Retail International y Reinsurance, con un beneficio neto del grupo de 235 millones, un 8% más que en marzo de 2018. El objetivo para este año es que el resultado neto mejore "significativamente" hasta los 900 millones.

"La asociación entre HANNOVER RE y HDI GLOBAL (HDI GLOBAL SPECIALTY) nos permitirá aprovechar un potencial comercial adicional a largo plazo. Por lo tanto, confiamos en el año financiero actual y confirmamos nuestros ambiciosos objetivos. Ya hemos logrado más de una cuarta parte del beneficio esperado para todo el año", se destaca en el comunicado.

Las perspectivas para 2019 sitúan el crecimiento de las primas en alrededor del 4% con una rentabilidad neta sobre la inversión que debería alcanzar aproximadamente el 2,7%, "que es ambicioso dado el entorno de tipos de interés cada vez más bajos".