Tal y como adelantamos en su momento en el BDS, en el marco de esta adecuación se introduce, además, un nuevo artículo, que fija una serie de reglas para que, en caso de enajenaciones de las acciones representativas del capital social de la entidad, los accionistas tengan un derecho de adquisición preferente. Al mismo tiempo, se otorga al Consejo de Administración la posibilidad de denegar la autorización de la compra de participaciones en caso de que esta operación venga de un competidor.

Cabe recordar que el Gobierno puso en marcha el proceso de privatización de su participación en el capital de la aseguradora, operación que finalmente no llegó a fraguar y ha quedado apartada.

Por otro lado, con la reforma en los Estatutos se fija que la retribución del Consejo y ejecutivos se adecuará a las reglas establecidas para empresas públicas, y se modifica el artículo 16 de manera que se suprime la obligación de que el presidente sea un cargo nombrado en Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Economía, siendo designado por el Consejo de Administración de la entidad.

Noticias relacionadas

El siniestro de Abengoa lastra los resultados de CESCE el pasado año

El Consejo de CESCE podrá vetar propuestas de compra de entidades competidoras