Ambas compañías coinciden en señalar que en "México seguimos careciendo de una cultura de prevención, la gente no contrata un seguro de vida, de auto, de invalidez, de gastos médicos mayores, y mucho menos para proteger su hogar contra incendios, robo o desastres naturales". De esta forma, según información de ‘El Sol de México’, durante las vacaciones y las fiestas de fin de año se viajará por carretera, y desde las compañías aconsejan que lo haga con un seguro de auto que protege contra posibles percances, averías mecánicas, robos y en algunos casos hasta por desastres naturales, revelan las compañías.

Por ejemplo, en el caso de que se viaje por avión existe también el seguro de viajero, que como explica BANAMEX: "tan sólo el primer semestre de 2012 se registraron 1.664 reclamos de equipaje por el extravío o daño causado por la aerolínea. Y esto es en sólo uno de los posibles percances. "Cuando salen de vacaciones y ocurre un accidente y hay heridos o alguien pierde la vida, no saben a dónde acudir y no cuentan con el dinero suficiente para hacer frente a los gastos de hospitalización, ni saben cómo defenderse jurídicamente", apunta.

Sólo el 7% de las personas posee un seguro de vida, en tanto, el restante 93% de la población considera que "no les va a pasar a ellos", explicó Víctor Feldman, director ejecutivo de líneas personales de SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE. Añadiendo que "existen muchos factores que pueden impedirnos continuar con nuestra vida laboral, ya sea un accidente o enfermedad y en ambas situaciones tal vez no estemos preparados".

"Si no se piensa en un seguro de vida, menos en un seguro para hogar, aun cuando al año se registran en promedio 328.000 robos a casa habitación y sólo 5% de las casas cuentan con pólizas que los cubran contra estas eventualidades. Hecho que aumenta, sobre todo en las épocas vacacionales porque la casa está sola", subrayaron los directivos.