LMT aspira a reunir a organizaciones de procesamiento de transacciones y grandes asociaciones de corredores de seguros y compañías aseguradoras para crear una visión común de la tecnología que mueve los contratos inteligentes. También quiere enfocarse en mejorar los procesos existentes en sus productos y el potencial a futuro de esta tecnología para las nuevas ofertas del mercado, siempre haciendo uso de la contabilidad distribuida.

El objetivo principal es conseguir “los contratos aseguradores del futuro” a través del patrocinio de una investigación que funcionará bajo el Modelo Operativo de LTM, y que será liderada por Z/Yen, consultora de riesgo social londinense que se especializa en servicios financieros y tecnología.

Justin Emrich, Jefe de Información de la aseguradora ATRIUM y uno de los patrocinadores del equipo de innovación de LMT, ha detallado que “hay una expectativa significativa en torno a la blockchain y los contratos inteligentes en estos días. Es la “próxima gran cosa” de acuerdo al mundo de la tecnología, por lo que hemos encargado a Z/Yen ayudarnos a todos en la comprensión de las aplicaciones potenciales de estas tecnologías para el mercado asegurador a gran escala”.

El equipo de investigación se ha marcado como objetivo lograr la publicación de los resultados antes de que finalice el año. LONDON MARKET GROUP desarrollará una serie de informes adicionales sobre la contabilidad distribuida a modo de material educativo para los miembros de su organización. La efectividad de los contratos inteligentes está probada. De hecho ya se utilizan en las empresas aseguradoras pero de forma sencilla, si bien, LMG espera llevarlo al próximo nivel.

El profesor Michael Mainelli, Presidente Ejecutivo de Z/Yen adelantó sobre la investigación que los agremiados del mercado asegurador londinense están buscando “la combinación de nuevas tecnologías que podrían transformar la forma en que hacemos negocios con los clientes, en lugar de simplemente saltar en el tren blockchain”.