Zurich Club

El objetivo de la jornada era entender mejor esta nueva era, el momento de cambio que se está viviendo derivado de la inconformidad de parte de los ciudadanos y la preocupación en materia de globalización, libre comercio y migración.

Dezcallar inició su intervención con el análisis de la Presidencia de Barack Obama y compartió con los invitados sus experiencias personales en temas políticos y diplomáticos en Estados Unidos durante los años que ejerció como embajador de España. Realizó un análisis de las principales diferencias entre los candidatos de los dos partidos políticos contrincantes en las elecciones y afirmó que “el sistema democrático funciona y sirve para trasladar opiniones y canalizar tanto los sentimientos como los problemas de una sociedad”. Para finalizar, comentó que la sociedad norteamericana Norte se encuentra dividida en este momento, pero espera que se haga fuerte, ya que “lo que pase en Estados Unidos, nos afecta en Europa”.

José María de Areilza, cuyo papel era moderar la sesión del Zurich Club, ha planteado diversos temas a Dezcallar sobre la victoria de Donald Trump, los problemas de la sociedad del país y las consecuencias para Europa, afirmando que “estamos aquí para entender el tipo de futuro al que nos enfrentamos, los riesgos que conllevan y cómo podemos contribuir a la sociedad”.

Tras estas reflexiones y un distendido debate entre los invitados, Gianluca Piscopo, CEO de ZURICH EMPRESAS en España, clausuró la sesión.

Noticias relacionadas

Triunfo sorpresivo para Trump, pero los balances son cosa del Congreso