"La redefinición de nuestra plataforma, a través de un conjunto de ideas plug-and-play que podrían revolucionar la forma en que hacemos las cosas, ofrece a nuestro mercado una increíble oportunidad de crear la plataforma de seguros digital del mundo más centrada en el cliente", señala John Neal, CEO del mercado.

El plan estratégico se publicará el 30 de septiembre. Ahora comienza el trabajo que llevará a construir y presentar prototipos con algunas de estas soluciones que estarán operativas a principios de 2020.

Confirmado el rating del mercado

A.M. Best ha confirmado en 'A' (Excelente) la calificación de fortaleza financiera de LLOYD'S y en 'a+' la nota crediticia del emisor a largo plazo (ICR). Estos ratings reflejan "la fortaleza" del balance del mercado (que la agencia valora como "muy sólida"), así como su "fuerte rendimiento operativo, su perfil empresarial favorable y una adecuada gestión del integral de riesgo".

"LLOYD'S se beneficia de que su capitalización ajustada al riesgo se encuentre en su nivel más alto. Esta suficiencia está respaldada por un sólido enfoque basado en el riesgo para establecer el capital a nivel de los miembros y un sólido Fondo Central, que está disponible para cumplir con las obligaciones de los asegurados de todos los miembros", reseña la agencia.

Comenta, por otro lado, que la exposición del mercado al riesgo de catástrofe es un factor que contrarresta sus fortalezas, "Sin embargo, el requisito de que los miembros repongan sus fondos para cumplir con sus obligaciones de suscripción actuales mitiga en parte el potencial de volatilidad de la capitalización debido a las pérdidas", indica la agencia que, en este sentido, indica que pese al efecto de las catástrofes naturales los dos últimos años, en los que el coste fuer superior a la media, la capitalización ajustada al riesgo se mantuvo estable, ya que el capital de los miembros se reabasteció de acuerdo con las expectativas.