LLOYD’S anunció ayer que ha obtenido la licencia para operar en régimen de establecimiento en Portugal. La licencia permitirá a sus suscriptores nombrar 'coverholders' que suscribirán riesgos en régimen de establecimiento en el país. El mercado londinense ha establecido una sucursal en Portugal y ha nombrado como representante general a Juan Arsuaga, también presidente y consejero delegado de LLOYD’S IBERIA.

El director de Mercados Internacionales de LLOYD’S, José Ribeiro, ha mostrado su satisfacción por haber obtenido la licencia de establecimiento en Portugal “y poder continuar aumentando nuestra presencia en Europa”.

El comunicado del mercado londinense recuerda que Portugal es el noveno mercado más grande de No Vida en Europa y que, en 2008, LLOYD’S suscribió 17,6 millones de libras (19,96 millones de euros) en primas brutas de No Vida. Adelanta asimismo que una delegación del mercado, incluido su presidente, Lord Levene, visitará Lisboa a finales de mayo para reunirse con miembros de la industria aseguradora portuguesa.

COMPARTIR