Este Laboratorio posibilitará que se analicen conceptos e ideas innovadores en un entorno que permita acelerar procesos y una rápida recuperación. Contará con el apoyo y la activa contribución de los participantes del mercado.

Además, se contratará una empresa externa como socio para que ayude en la organización y puesta en marcha del laboratorio que se lanzará en el segundo semestre de 2018.

Inga Beale, CEO de LLOYD’S, ha explicado que “existe una multitud de soluciones tecnológicas avanzadas para el análisis de datos e inteligencia artificial que permiten una mejor comprensión y predictibilidad del riesgo. Gracias a la creación del Laboratorio de Innovación, diseñado para atraer el talento creativo de todo el mundo para trabajar en colaboración con los participantes del mercado y la corporación, podemos garantizar que el mercado continúa innovando a medida que nos adentramos en un futuro cada vez más digital”.

Por su parte, Vincent Vandendael, CCO del mercado londinense, añadió: “Tras la creación del equipo de innovación que dirige Trevor Maynard, el Laboratorio de Innovación representa un paso adelante significativo para impulsar un planteamiento cohesionado y ágil de cara a la generación e implantación de ideas para nuestro beneficio”.