Su funcionamiento es simple. Todos los potenciales clientes que captan se cualifican mediante formularios y se geolocalizan. Así se generan fichas de clientes cualificados que se remiten en tiempo real a los corredores, mediadores y agentes de seguros inscritos.

Gérald Loobuyck, CEO de la firma, defiende la razón de ser de su plataforma apelando a la complejidad de los productos del sector seguros y al deber de informar correctamente: “Geolocalizando a los clientes se facilita el contacto personal y se refuerza un vínculo de confianza entre el tomador y la correduría. El corredor tiene la oportunidad de adecuar su oferta a las necesidades del tomador, y éste tiene posibilidad de elegir la oferta que mejor se ajuste a sus necesidades”, explica.

Desde el punto de vista del usuario, la ventaja de esta solución reside en que el internauta solo tiene que rellenar un único formulario para recibir por mail o por teléfono ofertas personalizadas. Desde el punto de vista de los agentes, esta solución capta los clientes de internet para llevarlos al mundo real.

gerald_loobuyck_3.jpg“La digitalización progresiva del sector y la elevada penetración de internet han hecho evolucionar las técnicas de captación de clientes en el sector de los seguros”, comenta Loobuyck, que destaca el “potencial enorme” que esta herramienta tiene en el mercado español. “EL-Comparador.com se perfila como una alternativa para afrontar el reto de la captación de clientes mediante internet”, concluye.