La transacción de Lion II RE transfiere parte de estos riesgos a los inversores de bonos, lo que permite una protección más optimizada para el Grupo frente a las catástrofes.

Lion II RE DAC emitió un solo tramo de títulos de deuda por 200 millones de euros con el fin de financiar sus obligaciones en virtud del acuerdo de reaseguro. La transacción cubre un tipo de indemnización contra el riesgo de inundaciones en Europa y es la primera en combinar la cobertura de tres diferentes riesgos catastróficos europeos. Los títulos o valores se asignarán a inversores que operan en el mercado de capitales conforme a la normativa americana 144A.

Valter Trevisani, el director de Seguros de la aseguradora transalpina, afirmó: "Este nuevo producto confirma la estrategia del Grupo iniciada en 2014 con Lion I RE con el objetivo de transferir parte del riesgo al mercado de capitales a través de bonos innovadores. Este producto nos permite optimizar aún más la compra de protección de reaseguros manteniendo un buen grado de flexibilidad y mitigando los riesgos de la contraparte ampliando el panel de proveedores".

Por su parte, el director financiero de la aseguradora, Luigi Lubelli, ha recordado que este es el tercer bono de ILS de los últimos 3 años para la compañía “y el éxito alcanzado hasta ahora confirma la presencia en el mercado de ILS. Esta herramienta y las técnicas alternativas para transferir riesgos representan el enfoque innovador y flexible con el que el grupo pretende implementar su estrategia de capital”.

COMPARTIR