Entre las novedades de la nueva marca destaca la cobertura de robo del bolso en el interior del vehículo, con una indemnización de hasta 200 euros, que incluye la gestión de baja de las tarjetas de crédito, siendo “el primer seguro en España en dar esta cobertura”

Además, ofrece asistencia en carretera a embarazadas, de forma que, en caso de indisposición por el embarazo, PENÉLOPE SEGUROS se encarga de llevar a la asegurada y a su coche hasta un centro médico o hasta su domicilio, si así lo prefiere.

Asimismo, la compañía se encarga de gestionar las revisiones del coche y pone a disposición de la asegurada la red de talleres colaboradores, con el compromiso de entregar el vehículo lavado y aspirado.

Otras coberturas son asistencia jurídica, reparación ‘in situ’ siempre que sea posible, recogida y entrega del vehículo, grúa urgente, asistencia en carretera sin límite de kilometraje o vehículo de sustitución.

Como todos los productos del grupo, "PENÉLOPE ofrecerá el precio entre un 20% y un 25% más barato que la media del mercado".

Ante la próxima entrada en vigor de la normativa, a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo, de no diferenciación en el precio según el sexo, la entidad destaca que se trata de una póliza pensada para mujeres, pero que puede contratar cualquier persona. “PENÉLOPE SEGUROS nace, pues, de la necesidad de satisfacer las demandas de las mujeres conductoras, por eso tiene una comunicación potente y un marketing diferenciado dirigido a ellas, pero lo puede contratar cualquier conductor, con independencia de su sexo”, aclara el director de Gobierno Corporativo del grupo, Francisco Valencia.

“En su diseño no solo se ha tenido en cuenta la opinión de más de 500 conductoras, sino también la de las propias empleadas, que suponen las dos terceras partes de la plantilla y que conocen de primera mano sus necesidades”, indica.

Tipos de pólizas que se ofrecen

‘Seguro de Coche a Terceros Básico’
Esta modalidad incluye:
- Responsabilidad civil obligatoria.
- Responsabilidad civil voluntaria.

‘Seguro de Coche a Terceros Ampliado’
Esta modalidad incluye:
- Responsabilidad civil obligatoria.
- Responsabilidad civil voluntaria.
- Cobertura de lunas y parabrisas.
- Cobertura de robo
- Cobertura de incendio, explosión y caída de rayo.

‘Seguro de Coche a Todo Riesgo’
Esta modalidad incluye:
- Responsabilidad civil obligatoria.
- Responsabilidad civil voluntaria.
- Cobertura de daños propios en caso de accidente, que garantiza los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado.
- Cobertura de lunas y parabrisas.
- Cobertura de robo
- Cobertura de incendio, explosión y caída de rayo.
- Cobertura de daños al propio vehículo por colisión directa con vehículo identificado.
- Todo Riesgo con Franquicia (opcional).

 

Descripción de las coberturas exclusivas que ofrece PENÉLOPE SEGUROS

- Robo de bolso. Esta cobertura es opcional e indemniza con hasta 200 euros para su reemplazo. Y si además se ha contratado la cobertura de asistencia en viaje, el seguro gestiona la baja de todas las tarjetas de crédito. Se cubre el robo (no hurto) del bolso, pero se tiene que cursar la denuncia y el coche debe tener contratado, como mínimo, un seguro a terceros con robo e incendio.

- Asistencia a embarazadas por indisposición en carretera. Se ha creado esta cobertura para que, si la mujer se siente indispuesta durante la conducción, tenga la seguridad de que se va a ir a ayudarla. Se facilitará su traslado y el de sus acompañantes, hasta cuatro personas en total, hasta el centro médico más cercano o hasta su domicilio. Además, la grúa se encargará de llevar el coche a su domicilio. Esta cobertura es complementaria a la de asistencia en carretera y opcional, para que se contrate solo en caso de que vaya a hacer uso de ella. Se podrá usar libremente siempre que la indisposición no sea por alcoholemia, y que se encuentres en un radio de 25 km de su domicilio.

- Asistencia en viaje desde Km. 0. Si el coche de la asegurada sufre una avería en España, Europa o países ribereños del Mediterráneo, la entidad prestará asistencia. Si esto ocurre a más de 25 km de su domicilio habitual, se le enviarán los repuestos necesarios para la reparación de su coche, ya que siempre que sea posible se realizará la reparación in situ. En caso de que esto no fuera posible porque la reparación requiera más de media hora, se llevará su coche al taller. Y si la cosa es un poco más seria porque la reparación no puede terminarse en el mismo día, puede elegir la solución que más le convenga: ser alojada en un hotel de cuatro estrellas durante un máximo de 4 noches, ser trasladada hasta su domicilio habitual o hasta el punto de destino de su viaje o disponer de un vehículo de alquiler del grupo C con kilometraje ilimitado por un máximo de 24 horas. Si ha tenido que ser trasladada por enfermedad o accidente y viajaba con la única compañía de hijos menores de 18 años, o de personas que por su estado de salud requiriesen de una especial atención, se asignará una azafata o una persona de su confianza que les acompañe hasta su domicilio habitual en España.

Además, esta asistencia está pensada para pequeños imprevistos que sucedan a 25 km de su domicilio habitual o en cualquier país europeo o ribereño del Mediterráneo, como por ejemplo que se le pierdan las llaves o se las roben. Si esto sucediera, se procurará por todos los medios obtener un duplicado de las mismas para hacérselo llegar lo más rápido posible.

- Todas las gestiones con una sola llamada. Ante cualquier problema, solo hay que hacer una llamada y la aseguradora se encargará de realizar todas las gestiones durante el proceso de contratación, de gestión de un siniestro, etc.

- Reparación ‘in situ’. Siempre que se tenga contratada esta garantía, se esté donde se esté en España, Europa o países ribereños del Mediterráneo, siempre que se pueda se arreglará el coche allí donde se haya estropeado y solo si eso no es posible, se llevará al taller. Por ejemplo, si se tiene un pinchazo o un reventón o si el coche se para por falta de combustible.

- Vehículo de sustitución. Cobertura complementaria por la que, si la asegurada se ha quedado temporalmente sin coche a causa de un siniestro, se pone a su disposición un coche de alquiler del grupo C con kilometraje ilimitado. El tiempo del que podrá disponer de este servicio dependerá del incidente que haya sufrido: por ejemplo, si ha tenido un siniestro y la reparación necesita más de 24 horas, podrá disponer del coche de sustitución durante al menos 5 días; en caso de siniestro total, durante al menos 15 días. Y si se queda sin coche por robo, hasta treinta días. Si no se pudiera entregar el coche de sustitución, se compensará con 30 euros por cada día que no se pueda hacer uso de este servicio.

- Libre elección de taller. PENÉLOPE SEGUROS cuenta con una extensa red de talleres colaboradores para que todas las reparaciones que necesite el coche se hagan con la mayor garantía y lo más rápido posible. Pero si se prefiere, al contratar la póliza se puede escoger la opción de libre elección de taller, de manera que, en caso de siniestro, se podrá decidir el taller en el que se quiere reparar el vehículo y gestionar la reparación.

- ‘CAR Agenda’. La entidad se encarga de avisar ante las revisiones del coche o la próxima ITV. Incluso se facilita una revisión previa gratuita en sus talleres colaboradores. Esta revisión incluye:
- Identificación del vehículo: marca, tipo, bastidor y matrícula coincidentes con los datos de la documentación.
- Acondicionamiento exterior: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula, etc.
- Acondicionamiento interior: funcionamiento de puertas, ventanillas, mecanismos de cierre, etc.
- Carrocería: estado general, bastidor, piso y bajos del vehículo.
- Señalización y alumbrado: luces de cruce, intermitentes, luz de freno, luz de marcha atrás, largo alcance, etc.
- Sistema de frenado: eficacia y equilibrio de pastillas de freno, ABS, discos, etc.
- Sistema de dirección: para detectar holguras.
- Sistema de suspensión y neumáticos: dibujo y presión de neumáticos, alineación de ejes, estado de rótulas, etc.
- Gases y emisiones: tipo motor, nivel de ruido, emisión de gases dentro de los límites permitidos, etc.

- Servicio de Atención Jurídica. Esta cobertura ofrece la posibilidad de consultar telefónicamente con un abogado cualquier tema sobre hechos que hayan ocurrido en España. También se podrá pedir ayuda para revisar o escribir documentos jurídicos.
- Vivienda: alquileres, comunidad de propietarios, obras, fiscalidad de la vivienda.
- Temas de consumo: cláusulas abusivas, reclamaciones y garantías.
- Temas de familia: sobre el matrimonio (separaciones, convenios, acuerdos y consultas sobre menores), herencias, etcétera.
- Consultas laborales: relativas a la relación laboral, contratos de trabajo, extinción de relaciones laborales, y/o indemnizaciones.
- Consultas fiscales y tributarias: consultas sobre el impuesto de la renta (IRPF) y otras cuestiones sobre impuestos.
- Consultas sobre automóviles: reclamaciones a talleres, sanciones, recursos, formalidades de altas y bajas, y/o ITV automóvil (excluye reclamaciones contra la compañía).
- Consultas penales: prestarán servicios sobre delitos y faltas tanto como querellante como imputado.
Este servicio de asistencia se presta durante las 24 horas del día.

- Tratamiento médico integral. En caso de accidente, PENÉLOPE SEGUROS ofrece un servicio de atención sanitaria sin esperas y con los mejores profesionales. El tratamiento médico integral cubre la asistencia sanitaria para las lesiones sufridas por el conductor o por cualquiera de los ocupantes del vehículo en caso de accidente de tráfico, incluyendo tanto el tratamiento extra-hospitalario como las pruebas diagnósticas, la consulta a especialistas y el tratamiento de rehabilitación ofrecido en los centros sanitarios concertados. Si alguno de los ocupantes del vehículo fuera ingresado en un hospital se le facilitará asistencia psicológica para que se sienta apoyado en todo momento. Esta cobertura tendrá validez durante todo el año posterior a la fecha del accidente.

Para conocer más datos de este producto, pinche aquí.

COMPARTIR