En tan solo tres fases de gestión -la descripción del accidente, que incluye la fecha, el lugar, la matrícula del contrario y el tipo de siniestro; los daños del coche, que se reportan sobre un dibujo de un vehículo a través de la pantalla táctil; y la selección del taller de LÍNEA DIRECTA más cercano-, el asegurado puede tramitar su parte. En los casos más complejos, que son aquellos partes en los que se registran daños corporales, la compañía llamará directamente al cliente para interesarse por los lesionados y facilitar la preceptiva atención médica, así como para informar de todos los trámites a realizar.

La nueva funcionalidad también permite realizar un seguimiento de la evolución del parte, chatear en tiempo real con los gestores de ac/cidentes de la aseguradora, enviar fotos y remitir toda la documentación del siniestro de una forma segura e inmediata, "lo que supone una gran ventaja operativa frente a otras soluciones existentes en el sector", destaca en su comunicado. De esta manera, el asegurado puede llevar a peritar su coche desde el mismo momento en el que abre el parte de accidente a través de su móvil, lo que le puede suponer un ahorro de hasta 48 horas en la reparación de su coche.

300 nuevos partes de accidente al día

LÍNEA DIRECTA ha confirmado en su comunicado que espera abrir hasta 300 nuevos partes de accidente al día a través de esta app, que es 100% compatible con todas las aplicaciones de negocio y gestión de la compañía. Esto permitirá que los datos aportados desde el smartphone del cliente se reflejen inmediatamente en sus aplicaciones de soporte, lo que reducirá considerablemente la vida media de los expedientes y agilizará los trámites relativos a la reparación.

'En Ruta' cuenta ya con más de 300.000 usuarios y puede descargarse gratuitamente desde la App Store, en el caso de iOS, o de Google Play, en el caso de dispositivos Android.

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