De acuerdo a la información del diario, Dancausa manifestó estos planes hace unas semanas a un grupo de 20 gestores e inversores institucionales con los que mantuvo un encuentro cerrado, aunque desde la entidad bancaria no se han realizado comentarios al respecto.

Sobre lo que sí se ha pronunciado la entidad financiera es sobre su propuesta a la Junta de Accionistas, que se celebrará el 21 de marzo en primera convocatoria, de ampliar capital por 94 millones de euros con cargo a la reserva de revalorización de activos. De confirmarse, esta ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 313,2 millones de acciones (93,97 millones de euros) de 0,30 euros de valor nominal cada una.

Según fuentes del mercado, la operación se plantearía a medio plazo para intentar captar más capital, una vez disipada la tensión en torno a España, momento en el que LÍNEA DIRECTA, por el que Bankinter pagó 426 millones hace cuatro años, podría alcanzar la cifra de "700-800 millones", según Javier Flores, responsables de análisis de Asinver. Con su salida a bolsa, LÍNEA DIRECTA sería la tercera aseguradora del Índice General, junto a MAPFRE y CATALANA OCCIDENTE.