LÍNEA DIRECTA entregó ayer el VI Premio Periodístico de Seguridad Vial en sus tres categorías, con una dotación de 9.000 euros para cada una. Los ganadores han sido: el equipo de redacción de la revista Coche Actual, en la categoría de Prensa Escrita; Elena Pernas, de RNE, en la de Radio; y el equipo formado por Jaume Villalta, Dani Vallvè y Miquel Piris, del programa Quèquicom de TV3, en la de Televisión. Presidió el acto de entrega el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

También ayer LÍNEA DIRECTA reconoció la labor de entidades, fundaciones sociales o personalidades por su compromiso con la seguridad vial, mediante la entrega del 'Premio Honorífico de Seguridad Vial Línea Directa' a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y el 'Premio Solidario de Seguridad Vial Línea Directa', para la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA).

LÍNEA DIRECTA recuerda que hace seis años decidió impulsar estos premios “con el ánimo de incentivar la elaboración y difusión de noticias relacionadas con la seguridad vial y desde entonces, año tras año, ve aumentar su dimensión y su importancia. Esta sexta edición ha superado en participación a todas las anteriores, ya que se han presentado un total de 382 trabajos (268 de prensa escrita, 53  de radio y  61 de televisión), lo que pone de relieve que la seguridad vial despierta cada vez más el interés tanto de los periodistas de nuestro país como del público en general”.