En la entrevista, el directivo es preguntado por su opinión sobre “el anuncio de competidores de bajar las primas a miles de clientes de golpe”. “Cada cual tiene sus estrategia. Generalizar medidas de precios no es lo que mejor va a este sector. No se mutualiza así. Una cosa es que en la captación se hagan algunas ofertas, más o menos planas, pero luego hay que personalizar. No se puede cobrar a todos los mismos”, afirma.

El directivo, que afirma que tanto la posible venta de la compañía como su salida a bolsa son “rumores”, analiza la situación de LÍNEA DIRECTA, que está viviendo un ejercicio “muy bueno”, con “crecimiento neto de pólizas” y una buena acogida de las dos marcas lanzadas el año pasado NUEZ SEGUROS y PENÉLOPE SEGUROS. Con esta evolución, el objetivo para 2013 está mucho más cercano: la entidad quiere “crecer en número de clientes y en rentabilidad”. “El año pasado volvimos a batir récord de beneficio, con 121 millones antes de impuestos. Solemos decir que estamos en el club de los que ganan más de 100. En el Ibex hay algunos que no lo cumplen, y nosotros no estamos”, añade el directivo quien también destaca que LÍNEA DIRECTA tiene un ratio combinado mejor que la media sectorial. “Si el sector está en el 97,3%, nosotros estamos en el 89,4%. Ganamos más que el sector por el negocio asegurador”, concluye.