El evento se abrió con la proyección de un vídeo que introducía el motivo del encuentro bajo la batuta de Nuria Roca. La presentadora ha sido elegida como embajadora para dar a conocer la andadura de esta nueva marca a través de una campaña orientada a los canales online y las redes sociales. A continuación, se dio paso al consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, que se refirió a este día como una "fecha que se incorpora a los grandes hitos de la compañía", haciendo mención a los beneficios extraordinarios de la compañía en los últimos seis años.

Sobre la entrada en el nuevo ramo, o "el secreto a voces", como mencionó, Merino alegó que el ramo de Salud cumple dos factores básicos: es un ramo compatible con el modelo directo, que no necesita de agentes ni intermediarios, y es masivo (actualmente es el segundo de facturación en No Vida por detrás de Autos). Por otra parte, remarcó que proporcionará: diversificación del negocio; permitirá cerrar un ciclo con un cliente, al que ya se le ofrecen seguros de Autos y de Hogar; potenciará la compañía, que pasa a reforzarse en la multimarca, multirramo, multiproducto y multicanal; y le proporcionará volumen y crecimiento.

"VIVAZ -señaló- persigue consolidarse como una opción para aquellas personas que buscan en la sanidad privada el complemento perfecto a nuestro Sistema Nacional de Salud. Este nuevo proyecto supone un paso más en nuestra apuesta estratégica por la diversificación y el crecimiento para lograr el ambicioso objetivo de convertirnos en una de los 10 grandes grupos aseguradores de No Vida en España". Esta meta pretenden alcanzarla con la entrada en el ramo de Salud, que sumado a los otros con los que opera la entidad, se espera alcanzar un volumen de primas de 1.000 millones de euros hasta 2020, frente a los 738 millones que tuvo el año pasado.

A continuación intervino Daniel Pérez Renovales, director general de Salud de LÍNEA DIRECTA, a cuyo cargo corrió la presentación sobre la oferta, productos y servicios que aportarán los seguros de Salud de VIVAZ. Bajo el lema 'Pide más a tu seguro de Salud', comentó que su oferta se basa en un cuadro médico de 30.000 profesionales y 1.000 centros sanitarios -entre los que se encuentran hospitales nacionales de gran prestigio-, que se han eliminado hasta en un 60% las autorizaciones; que cuenta con un precio muy competitivo y que su gestión es completamente digital (online y a través de app). Además, como novedad, destacó que LÍNEA DIRECTA entra en el ramo siendo la primera compañía en ofrecer recompensas por llevar hábitos de vida saludable.

Productos y servicios

En productos, hay tres seguros de Salud bien diferenciados, diseñados para cubrir distintas necesidades: 'Vivaz Esencial', para quienes demandan la mejor sanidad privada a un precio asequible; 'Vivaz Completo', que pone a disposición de los clientes todas las coberturas imprescindibles para el cuidado de su salud; y 'Vivaz Dental', para quienes se preocupan por su salud bucodental pero no quieren pagar precios elevados cada vez que acuden al dentista.

A esto se suma que el cliente puede decidir en cualquiera de ellos si lo desea con o sin copago, y la opción de poder incluir en cada uno de ellos todas las coberturas adicionales que considere. Además, ofrece un amplio abanico de coberturas tales como pruebas diagnósticas de última generación, intervenciones quirúrgicas, preparación al parto, fisioterapia o sesiones de psicología, entre muchas otras.

Con esta oferta, la compañía quiere facilitar el acceso del público general a la sanidad privada con un seguro hasta 400 euros más económico por familia que la media del mercado y con las coberturas más completas. "Todo esto a precios muy atractivos e imbatibles", alegaba el propio Pérez. "A la hora de tarificar, queremos ponernos en los zapatos de nuestros clientes. Por ello, preguntaremos antes cuál es su presupuesto para diseñar una oferta a medida que se adapte a sus posibilidades y requerimientos", señalaba.

App móvil, recompensas, retos y acción social



A continuación se presentó la app móvil ya que, en el actual escenario en el que prima un enfoque claramente nativo digital, la nueva marca está muy ligada a las nuevas tecnologías. Desde ella se pueden realizar todas las gestiones, incluyendo la propia gestión al asegurado de su póliza. Entre las funcionalidades están: la tarjeta sanitaria digital, la búsqueda de especialista por síntoma o la posibilidad de hablar con un médico las 24 horas al día a través de chat, videollamada o teléfono, o el pago online de los recibos, entre otras prestaciones.

Además, VIVAZ cuenta con la aplicación gratuita 'Vivaz Actividad', enfocada a mejorar la salud de todos, ya sean clientes o no clientes. Por cada día que se cumple el objetivo de 10.000 pasos, la cantidad de ejercicio mínimo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se premia con puntos que se pueden canjear por descuentos directos en la contratación y renovación de la póliza, así como en otros regalos. Los usuarios pueden lograr un ahorro de aplicación directa de hasta 150 euros en 'Vivaz Completo' y de hasta 75 euros en 'Vivaz Esencial' al año con los pasos que se registren en la aplicación.

Finalmente, Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo, hizo alusión a los tres pilares en los que se basa la estrategia de Responsabilidad Corporativa: Investigación, con la que se tratará de difundir y concienciar sobre hábitos de vida saludables y contra el sedentarismo; tratar de combatir estas líneas y que haya un componente de compromiso a través de la Acción Social; y Salud y Felicidad.

Por tanto, la marca llevará a cabo una serie de iniciativas tales como estudios de divulgación científica, campañas o acciones formativas, entre muchas otras, cuyo principal objetivo será concienciar a la población española sobre la vida saludable, empezando por los peligros de llevar una vida sedentaria. Asimismo, habrá diferentes retos, siendo el primero de ellos el de 'Pasos por kilos de alimentos', que consiste en caminar 40.000 pasos entre todos. Reto que de lograrse implica el compromiso de VIVAZ de otorgar al Banco de Alimentos ayudas a más de 2.000 familias sin recursos.

Finalmente, Valencia reconoció que con la entrada en Salud "no se quieren poner límites" y que "la guerra de precios es siempre una buena noticia para el consumidor y que es positiva para el cliente siempre que se mantenga un ratio combinado a niveles aceptables".