LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto consolidado de 71 millones de euros, el 15% más que el año precedente. Antes de impuestos, el beneficio fue de 100 millones (+7,3%). La facturación por primas aumentó un 0,7% y se situó en 648,5 millones. En esa evolución influyó el ligero crecimiento del 0,1% experimentado en Autos, aunque la compañía lo califica como “un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que los ingresos por primas del sector de Autos han caído un 1,8%”.

La entidad resalta que, en 2008, registró 126.000 nuevos clientes y cerró con más de 1,56 millones de pólizas en cartera, el 9% más. Subraya que se mantiene con una cuota de mercado superior al 50% en venta directa de seguros de Autos.

Los seguros de Moto aumentaron más de un 13%, mientras en seguros de Empresas cerró con más de 55.000 clientes en cartera. En cuanto al seguro de Hogar, finalizó el año con 34.000 clientes.

A la conclusión del pasado ejercicio su margen de solvencia era de 211,8 millones de euros, el 30% más que un año antes.

La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, expresa que “2008 ha sido un año positivo para la compañía y me siento satisfecha con el resultado del ejercicio, ya que hemos crecido en facturación, beneficio y número de clientes. Pese a las dificultades del ciclo económico que estamos viviendo, afrontamos 2009 con confianza, ya que contamos con las capacidades, los sistemas y el talento necesario para aprovechar las oportunidades que sigue habiendo en el mercado”.