LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA ha ampliado su oferta de servicios y productos para motocicletas con la inclusión de la asistencia nocturna y el lanzamiento de nuevos productos para este tipo de vehículos.

‘Asistencia Nocturna para Motos’
En primer lugar, la compañía explica que la asistencia nocturna es una solución práctica para reducir la alta siniestralidad en los vehículos de dos ruedas. Se trata de un servicio que ofrece a los motoristas la posibilidad de ser trasladados gratuitamente a su domicilio en caso de haber consumido alcohol o sentirse indispuestos.

El servicio tiene cobertura nacional de 00:00 a 07:00 horas y cubre traslados en un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida, incluyendo tanto el servicio a personas
-traslado para el conductor y su acompañante- como el servicio de grúa, que trasladará la moto al domicilio del asegurado.

“Lanzamos este servicio, especialmente dirigido a los motoristas, para evitar los accidentes de las motos más graves, que son los que ocurren por la noche y especialmente si se ha consumido alcohol. Si con este servicio logramos salvar una sola vida, nos daremos por satisfechos considerando que esta iniciativa ha sido todo un éxito”, comenta Mar Garre, directora de Comunicación de LÍNEA DIRECTA.

En resumen, este servicio:

- Es para todos los motoristas asegurados en LÍNEA DIRECTA.
- Es para cualquier día de la semana, de 0:00 horas a 7:00 horas.
- Cubre un radio de 25 Kms. desde el punto de recogida, dentro del territorio nacional.
- Es totalmente gratuito, con independencia del producto contratado.
- No tiene requisitos de edad.
- Servicio a personas (taxi) y a motos (grúa).
- Servicio incluido en todas las pólizas.
- El objetivo es evitar accidentes, impidiendo que el motorista conduzca si ha bebido alcohol o se siente indispuesto.

La compañía tiene la previsión de prestar alrededor de 30 servicios semanales (unos 1.560 anuales), con los que se evitarían unos 80 siniestros con lesiones al año.

 Nuevos productos
En su apuesta por el segmento de las motocicletas, la aseguradora anuncia, además, el lanzamiento del ‘Seguro Todo Riesgo con Franquicia’ y el ‘Seguro a Terceros Ampliado’. “A través de estos productos, LÍNEA DIRECTA hace realidad un innovador concepto de franquicia sin importes mínimos, aplicando una vez más la seña de identidad de la compañía, su vocación por ofrecer productos innovadores con los precios más bajos”, explica la entidad, añadiendo que, con esta iniciativa, “aporta soluciones ante la situación económica actual con precios un 30% menores que la media del mercado”.

Asimismo, “con estos productos, la aseguradora comparte el riesgo del siniestro con el asegurado, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya que los altos importes mínimos de las franquicias implicaban que, en muchas ocasiones, el cliente tuviera que asumir el importe total de la reparación o que no tuviera derecho a indemnización alguna”, aclara.

Estos nuevos productos tienen una franquicia del 20%, con lo que LÍNEA DIRECTA, en función del seguro contratado, asume el 80% del coste del siniestro. “Así, en un siniestro con un coste de 500 euros, 400 serían asumidos por LÍNEA DIRECTA y sólo 100 por el cliente”, explica la aseguradora.

Los requisitos para la contratación de estos productos son:

- Edad del tomador igual o superior a 26 años.
- Cilindrada de la moto igual o superior a 250 cc.
- Antigüedad de la moto igual o menor a 16 años.

‘Seguro a Terceros Ampliado’
La novedad de este producto reside en el concepto de franquicia porcentual (un 20%), por la que LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA asume el 80% del coste del valor del vehículo (que será el valor de nuevo durante el primer año y el valor de mercado los años siguientes) en caso de incendio o robo totales.

‘Seguro Todo Riesgo con Franquicia’
Este nuevo producto incluye todas las coberturas del ‘Seguro a Terceros Ampliado’, ofreciendo, además, cobertura para daños propios y daños por robo o incendio parcial.

“Con estos nuevos productos, LÍNEA DIRECTA ya cubre las necesidades de todos los motoristas, independientemente del tipo de moto que conduzcan (motocicleta, scooter, moto turismo, quad, nacked, trail, custom, supermotard, motos eléctricas…)”, concluye.

Precio
A modo de ejemplo orientativo, una moto BMW F 650 GS, perteneciente a un varón, de  30 años, casado, y con 10 años de antigüedad en su carné, con seguro anterior de 1 año sin partes, abonaría la siguiente prima anual:

- Todo Riesgo con Franquicia: 540 euros.
- Terceros Ampliado: 370 euros.

Otras novedades
Además, LÍNEA DIRECTA también anuncia la comercialización de un seguro para motos eléctricas (“para aquellos conductores comprometidos con el medio ambiente a través de estos vehículos”) y el nuevo servicio de moto de sustitución. En este último, se destaca que es la primera aseguradora que ofrece moto de sustitución; y que se tratará, fundamentalmente, de scooters de hasta 250cc máximo. Otras alternativas a elección del cliente son: coche de sustitución o compensación económica.