“El comportamiento de 2012 está siendo totalmente idéntico al de 2011, en cuanto a variaciones acumuladas y variaciones mensuales. Sin embargo, el año pasado el terceros ampliado era la categoría que tenía un mayor descenso, un 2%, y este año es la modalidad de Todo Riesgo con Franquicia”, explica Giuseppe Dosi, CEO de la aseguradora.

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico durante marzo baja desde 391 a 387 euros, con un descenso del 1% acumulado en lo que va de año. Terceros Ampliado, por su lado, presenta de nuevo un precio que cae desde 439 a 436 de media, siendo esta la modalidad en la que las variaciones son más acusadas: hasta un 7% de subida o un 9% de bajada según las aseguradoras analizadas.

Todo Riesgo con Franquicia, con un descenso del 1% en marzo, es la categoría que más ha visto caer el precio medio desde principios de año (2%), mientras que el coste medio del Todo Riesgo sin Franquicia, con descensos del 1% en marzo y en el trimestre, se sitúa en 1.081 euros, por los 1.094 euros anteriores.

COMPARTIR