NOMBRE DEL PRODUCTO:
LibertyVida
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Liberty Seguros
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Vida Riesgo
FECHA DE LANZAMIENTO:
Febrero de 2013
OBSERVACIONES:

Características

LIBERTY SEGUROS ha lanzado un nuevo seguro de vida en el que destinará un 1% del importe de las primas a la investigación y lucha contra el cáncer a través de la Fundación Cris, una organización independiente y sin ánimo de lucro que enfoca la totalidad de los recursos, recaudados exclusivamente de particulares y empresas, a este fin.

La póliza destaca por la cobertura ante enfermedades graves específicas de la mujer, como tumores malignos de mama, útero, vulva, vagina, ovarios o trompas de Falopio.

Entre las novedades del producto está la ampliación en la franja de edad de contratación. Así, para la suscripción de la cobertura de fallecimiento se amplía la edad hasta los 70 años, y en el caso de renovación, hasta los 80. Asimismo, ‘LibertyVida’ cuenta con facilidades de pago, como reducir el recibo mínimo hasta 10 euros o pagar en dos veces sin recargo; al tiempo que ofrece la posibilidad de contratar capital constante o capital creciente al 2%.

La compañía ofrece también, “para garantizar la máxima cobertura a los clientes”, la posibilidad de contratar la garantía de repatriación al país en el que se desee efectuar el sepelio, incluyendo el coste del acompañamiento del familiar designado.

Por otro lado, el producto incorpora un servicio gratuito de asesoramiento psicológico para ayudar a los familiares a afrontar y superar la situación en caso de fallecimiento del asegurado.

Nuevo servicio Best Doctors

Además, LIBERTY SEGUROS pone al alcance de sus clientes a profesionales médicos de todo el mundo a través del nuevo servicio Best Doctors. Mediante él se accede a una amplia red hospitalaria y a más de 50.000 médicos, así como a los llamados servicios Interconsulta (una segunda opinión médica a cargo de especialistas internacionales), ChildrenCare (para niños de 0 a 14 años), TraumaSport (especializado en medicina deportiva de alta calidad), así como el TraumaCare (en caso de accidente). Por último, el cliente cuenta con AskBestDoctors, que permite un acceso a biblioteca médica audiovisual o un servicio de consultas médicas no urgentes en 40 especialidades.

“Este tipo de póliza es un claro ejemplo de nuestra apuesta por ofrecer no solo coberturas de alta calidad, sino una serie de servicios adicionales con los que el cliente puede cubrir sus necesidades”, asegura Isabel Martín de Vidales, product manager de Vida del Grupo LIBERTY SEGUROS.

Este producto también se comercializa por las otras marcas de directo del Grupo, como GÉNESIS (‘GénesisVida’) y REGAL (‘RegalVida’), ésta última para Cataluña.

Garantías

Garantía principal

Fallecimiento. La garantía principal del seguro es el pago del capital contratado en caso de fallecimiento.

Garantías complementarias

- Fallecimiento por accidente. Un capital adicional si el fallecimiento es consecuencia de un accidente garantizado en póliza.

- Fallecimiento por accidente de circulación. Un capital adicional al anterior si la muerte es consecuencia de un accidente de circulación garantizado en póliza.

- Invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo. Si el asegurado es declarado inválido absoluto y permanente (para todo tipo de trabajo) se le anticipará el capital contratado en la póliza.

- Invalidez por accidente. Un capital adicional al anterior si la invalidez es consecuencia de un accidente garantizado en póliza.

- Invalidez por accidente de circulación. Un capital adicional al anterior si la invalidez es consecuencia de un accidente de circulación garantizado en póliza.

- Enfermedades graves. El asegurado recibirá un anticipo del capital contratado por fallecimiento si se le diagnostica una enfermedad grave u operación de las detalladas a continuación: cáncer, infarto de miocardio, accidente cardiovascular, insuficiencia renal, operación ‘by pass’ o puente coronario, parálisis y trasplante de órganos vitales, en los términos previstos en las condiciones especiales de la póliza.

Si se produce esta contingencia, se mantendrá la garantía principal con un capital disminuido en la cuantía que se pagó por enfermedades graves, anulándose el resto de garantías complementarias.

- Fallecimiento de ambos cónyuges en un mismo accidente. Si el asegurado fallece en un mismo accidente junto a su cónyuge y tiene hijos menores a 18 años, los beneficiarios designados recibirán un capital adicional del mismo importe al de fallecimiento.

- Garantía de repatriación. En caso de fallecimiento del asegurado que figure en la póliza, el asegurador se ocupará de las gestiones y se hará cargo de los gastos necesarios para el traslado del cadáver del asegurado desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar de sepelio deseado por los beneficiarios, con las siguientes limitaciones:

- Si el lugar del entierro está en territorio español, no hay limitación alguna.
- En caso de que el lugar del entierro esté fuera del territorio español, se cubrirá el traslado del fallecido hasta el aeropuerto internacional más cercano (sin límite de coste) y desde allí hasta el lugar del entierro con un importe máximo de gastos asociados a este último traslado de 1.000 euros. En todo caso, se cubre billete de avión de ida y vuelta para un acompañante, designado por los familiares del asegurado fallecido.

- Enfermedades graves de mujer. El asegurado recibirá un anticipo del capital contratado por fallecimiento si se le diagnostica una enfermedad grave de las detalladas a continuación:

- Tumor maligno de mama.
- Tumor maligno de útero.
- Tumor maligno de cuello de útero.
- Tumor maligno de vulva.
- Tumor maligno de vagina.
- Tumor maligno de ovarios.
- Tumor maligno de trompas de Falopio.

Si se produce esta contingencia, se mantendrá la garantía principal con un capital disminuido en la cuantía que se pagó por enfermedades graves, anulándose el resto de garantías complementarias.

Otras características del producto

- Anticipo de capital por gastos de sepelio. Únicamente presentando el certificado de defunción, se podrá conceder un anticipo del 10% del capital de fallecimiento con un máximo de 3.000 euros, para hacer frente a los primeros gastos de sepelio.

- Anticipo de capital por pago de impuestos. Si el siniestro es aceptado y se dispone de toda la documentación, se anticipa un capital hasta un máximo de 3.000 euros, para hacer frente a las liquidaciones de los impuestos necesarias para que se le pague el resto del capital.

- Ventajas fiscales. Si la prestación se recibe en forma de capital como consecuencia del fallecimiento del asegurado, los beneficiarios deberán presentar declaración del Impuesto sobre Sucesiones pudiéndose acoger a importantes reducciones de la base imponible, indicadas en el siguiente cuadro:

Normas de suscripción

1. Primas

Forma de pago
- Para formas de pago anual y semestral sin recargo por fraccionamiento.
- Para el resto de formas de pago: mensual, trimestral y bimestral con recargo de fraccionamiento del 2,04%.

Límites
- Prima mínima anual: 60 euros.
- Prima mínima por recibo: 10 euros.

2. Edad del asegurado
- Edad mínima de contratación: 14 años.
- Edad máxima de contratación: 70 años.
- Edad máxima de contratación en coberturas complementarias: 64 años

3. Duración del contrato
- Se trata de un seguro temporal anual renovable. La cobertura principal se extingue al alcanzar los 80 años y en el caso de las coberturas complementarias a los 65 años.

4. Capitales máximos sin reconocimiento médico (con cuestionario y declaración de salud)
- Hasta 45 años: menor o igual a 200.000 euros.
- De 46 a 60 años: menor o igual a 150.000 euros.
- Más de 60 años: menor o igual a 90.000 euros.

Ventajas

- Permite protegerse de cualquier contingencia que pueda provocar un empeoramiento económico.

- Variedad de garantías complementarias.

- Adecuación del producto a las necesidades familiares, laborales y económicas en el tiempo.

- Posibilidad de elegir libremente los capitales de las garantías complementarias, pudiendo ser superiores al capital contratado por fallecimiento con la limitación de 10 veces éste.

- Se puede renovar el capital de fallecimiento hasta que el asegurado cumpla los 80 años.

- Posibilidad de contratar capital constante o capital creciente al 2%.

Público objetivo

- Personas con responsabilidades familiares: familiares dependientes económicamente como hijos, padres, cónyuge, personas con minusvalías.

- Trabajadores autónomos para complementar las coberturas insuficientes de las prestaciones públicas de la Seguridad Social.

- Personas con patrimonios importantes, tanto para tener liquidez y hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como para el reparto en herencia.

- Personas preocupadas por cubrir la invalidez y el riesgo de sufrir una grave enfermedad, al suponer una merma muy importante de sus ingresos y un incremento de sus gastos.

- Personas con deudas contraídas: hipotecas, préstamos.

- Socios de empresas y sociedades para garantizar la propiedad de la empresa contra terceros no socios.