NOMBRE DEL PRODUCTO:
LibertyHogar
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Liberty Seguros
TIPO DE PRODUCTO: Seguro Multirriesgo Hogar
FECHA DE LANZAMIENTO:
Febrero de 2012
OBSERVACIONES:

Características

LIBERTY SEGUROS ha lanzado ‘LibertyHogar’, un producto que permite al cliente elegir entre tres modelos de contratación (ProtecciónBasic, ProtecciónPlus y ProtecciónPremium), según sus necesidades de protección y de capital, que pueden completarse, además, con otras prestaciones adicionales y con nuevos servicios singulares.

Modalidades de contratación

La modalidad ‘ProtecciónBasic’ garantiza la cobertura esencial de una póliza de Hogar. “El cliente que quiera tener una protección básica en su casa contará con esta modalidad, más económica pero que también incluye los nuevos servicios de bricolaje, asistencia informática y defensa jurídica en Internet presentes en las tres opciones”, se explica.

Por otro lado, ‘ProtecciónPlus’ ofrece al asegurado una mayor protección, con más coberturas y ampliando los límites, e incluye, además, la reconstrucción o replantación del jardín, así como la cobertura del 100% de las placas vitrocerámicas y cristales de electrodomésticos de la casa, entre otras garantías.

Por último, ‘ProtecciónPremium’ cubre todo lo que las anteriores modalidades y además otras importantes mejoras, como la cobertura ante hurto en el exterior de la vivienda, el 100% de la rotura de placas solares, el exceso de consumo de agua debido a un siniestro o la garantía del 100% de cobertura ante la ruina del edificio por obras colindantes u obras públicas, entre otras ventajas.

Coberturas opcionales

A las tres modalidades del producto se suman coberturas opcionales, como la defensa jurídica del arrendador, asegurando al cliente frente a impagos de las rentas de alquiler por parte del inquilino, así como frente a los daños producidos por éste en la vivienda alquilada.

Asimismo, dentro de las condiciones generales de la póliza ‘Hogar 2012’, independientemente del modelo de contratación, LIBERTY SEGUROS también ha ampliado sus coberturas. Así, se eliminan las exigencias mínimas de lluvia (40 litros m2/hora y viento de 96 Km/hora) para declararse el siniestro, pasando a darse cabida a cualquier evento que sea considerado de carácter anormal. Además se incluyen, dentro de la protección frente a daños de origen eléctrico, los equipos de valor inferior a 60 euros, siempre y cuando en el mismo siniestro se hayan visto afectados otros de mayor importe.

Nuevos servicios singulares

La nueva póliza de Hogar de LIBERTY SEGUROS añade al producto básico tres servicios singulares hasta ahora no contemplados por la compañía: el servicio de bricolaje, la asistencia informática y tecnológica y la defensa jurídica en Internet.

El ‘Servicio de Bricolaje’ ofrece la posibilidad de contar con la asistencia de un profesional (una vez al año) para realizar las pequeñas tareas del hogar, tales como la colocación de accesorios del baño; el sellado de juntas en bañeras o fregaderos; el montaje de muebles o la sustitución de enchufes, entre otras. Este servicio se ofrece en días laborables y contempla el desplazamiento gratuito y hasta tres horas de trabajo.

Por otro lado, LIBERTY garantiza la ‘Asistencia informática y tecnológica’, un servicio que abarca la asistencia presencial y a distancia para cualquier tipo de incidencia tecnológica (ordenadores, GPS, cámaras digitales…).

La tercera de estas coberturas singulares del nuevo ‘LibertyHogar’ es la ‘Defensa jurídica en Internet’, mediante la cual se asesora a los clientes legal y jurídicamente ante cualquier tema relacionado con Internet o con el comercio digital.

Descripción de coberturas del producto

Garantías básicas

- Incendio, explosión, humo, caída de rayo y daños eléctricos en instalaciones fijas.
- Daños por agua y pérdidas materiales por escapes y desbordamientos de agua. Incluye los gastos de localización de la avería, reparación y sustitución de la pieza averiada.
- Rotura de cristales, lunas, espejos, vidrios, loza y elementos sanitarios, mármoles, granitos y placas vitrocerámicas. Incluye los gastos de transporte y colocación.
- Robo, atraco o expoliación y hurto.
- Atraco en la calle y uso fraudulento de tarjetas de crédito.
- Defensa jurídica familiar, defensa penal, reclamación de daños, asesoramiento extrajudicial, hasta 6.050 euros.
- Asistencia en el hogar 24 horas. En caso de siniestro cubierto por la póliza queda incluido: envío de profesionales, gastos de hotel, gastos de mudanza, asesoramiento jurídico en caso de robo, reposición temporal del televisor, vídeo y DVD, cerrajero de urgencias.

Garantías opcionales

- Ampliación de la suma asegurada en responsabilidad civil hasta la cantidad de 600.000 euros.
- Vehículos en garaje: los daños materiales o la desaparición que a consecuencia de incendio, explosión, caída de rayo, robo y expoliación sufran los vehículos a motor detallados en las condiciones particulares, durante su estacionamiento del garaje.
- Responsabilidad civil obligatoria del cazador.
- Responsabilidad civil para perros de raza peligrosa. Se cubren los daños producidos a terceros por perros de raza peligrosa que sean propiedad del asegurado.
- Todo riesgo accidental para continente y contenido dentro del hogar no detallado en las garantías básicas. - Ampliación de objetos de valor.

Ventajas

- Más de 30 garantías para proteger dentro y fuera del hogar.
- Centro de Asistencia en el Hogar 24 horas al día, los 365 días del año.
- Producto que ofrece cobertura tanto si se es propietario como inquilino, de vivienda principal, secundaria o arrendada.
- Considera a valor de nueve los bienes asegurados.
- El capital asegurado se actualiza año tras año para evitar así que los capitales no se queden desfasados y en caso de siniestro se indemnice por la cantidad adecuada.
- Descuentos por medidas de protección.
- Descuentos en función del volumen de capitales asegurados.
- Posibilidad de fraccionar el pago del seguro.

Coberturas de las distintas modalidades de contratación

ProtecciónBasic

Protege el hogar con las coberturas básicas más importantes, más una protección complementaria para arrendadores.

- Incendio.
- Fenómenos meteorológicos.
- Daños por rotura de tuberías de agua.
- Responsabilidad civil.
- Asistencia en el hogar.
- Asistencia informática.
- Defensa jurídica.
- Servicio de bricolaje.

Si se es arrendador, se puede contratar la Garantía de Defensa del Arrendador para la reclamación de aquellos desperfectos causados por el inquilino y el impago del alquiler.

ProtecciónPlus

Comprende todas las coberturas de ProtecciónBasic junto con otras adicionales para sentirse más seguro, en casa y fuera de ella.

- Daños estéticos tanto del continente como del contenido, hasta 3.000 euros.
- Rotura de muebles de metacrilato.
- Roturas de cristales, placas vitrocerámicas y cristales de electrodomésticos.
- Bienes refrigerados.
- Reconstrucción de jardines y muebles de jardín.
- Atraco en la calle.

 

ProtecciónPremium

Para los clientes que prefieren sentirse 100% tranquilos, con ProtecciónPremium tendrán cubiertas todas las posibilidades, ya que incluye todas las coberturas anteriores, además de las siguientes:

- Exceso del consumo de agua por rotura de tubería de agua.
- Rotura de cristales de placas solares.
- Ruina total de edificio.
- Derrame accidental de líquidos distintos al agua.

 

Más información de este producto

Para acceder al condicionado de este seguro, pinche aquí.

 

COMPARTIR