La entidad compradora ha señalado que “el mercado asegurador argentino se encuentra en una etapa de franco crecimiento, al cual INTEGRITY dará su aporte continuando y enriqueciendo el proyecto”. La entidad estará dirigida por Daniel Adolfo y un grupo de especialistas en cada uno de los ramos, según se indica en el comunicado de prensa.

Kranos también ha especificado que su estrategia en el mercado se dirigirá a diversificar las líneas e innovar en productos destinados a las necesidades en cambio de la sociedad con conciencia aseguradora. Mencionan como ejemplo de esta orientación coberturas como ‘bolso protegido’, ‘tiempo protegido’, ‘celular protegido’, ‘bike’ y ‘motocover’.

DATOS POSITIVOS

Según los datos de LIBERTY en el semestre finalizado en diciembre de 2013, la producción creció un 32,8%, con aumentos en pólizas de Robo (+319,9%), Responsabilidad Civil (+101,4%), Caución (+90,6%), Accidentes Personales (+80,6%), Seguro Técnico (+53,5%) y Combinado Familiar e Integral (+48,1%).

En el último ejercicio anual -datos de junio de 2013- la compañía alcanzó un volumen de primas de 606,4 millones de pesos (millones de dólares), lo que la lleva al puesto 39 en el ranking, con un 0,75% del mercaado. Aun así, obtuvo unas pérdidas de 22,6 millones de pesos (2,8 millones de dólares).

Kranos Capital tiene el objetivo de desarrollar en América Latina una red de empresas financieras donde se incluirían compañías de seguros y de servicios financieros.