LIBERTY SEGUROS ha renovado su póliza para transportistas mediante el lanzamiento de ‘Liberty Integral Transportistas’, un producto dirigido a propietarios de camiones, cabezas tractoras o remolques de transporte de mercancía general. El seguro cubre los daños sufridos por el vehículo, incluido en caso de incendio o robo, y amplía sus garantías para cubrir los gastos de rotura de lunas y parabrisas así como la asistencia en viaje. También protege, de forma opcional, las mercancías transportadas y los accidentes del conductor.

La póliza elimina los recargos por tipo de mercancía transportada “y en el caso de transporte internacional son reducidos”, según la aseguradora. Los conductores que tengan entre 25 y 30 años tampoco tendrán que pagar sobrecoste alguno y se incluye la posibilidad de contratar vehículos de 3.500 Kgs. mediante tasas y franquicias especiales.

‘Liberty Integral Transportista’ cubre los daños sufridos por el vehículo, tanto en circulación como en reposo, incluido en caso de incendio. En caso de siniestro total, la indemnización corresponde con el valor venal del vehículo y si es parcial dependerá del coste de reparación.

El seguro garantiza también las pérdidas por robo completo del vehículo y el total de los daños producidos durante el tiempo que permanece robado. “En caso de pérdida total se indemnizará el 100% del valor factura durante el primer año de vida del vehículo, y si la pérdida sucede a partir del quinto año se indemnizará en base al valor del mercado según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), para vehículos usados más un 20%”, se aclara.

Igualmente, la póliza dispone de una gama de garantías que permite cubrir los gastos por rotura de parabrisas y lunas y la desaparición o daños de la mercancía transportada. Además, ofrece también la posibilidad de cubrir el subsidio por privación temporal  del carné de conducir y la asistencia en viaje. En caso de muerte o invalidez permanente del conductor durante el desarrollo de su profesión, se establece una indemnización máxima de 30.000 euros.

La contratación del producto puede hacerse mediante pago fraccionado y establece un sistema de franquicia obligatorio con opciones de 1.800, 3.000, 4.500 y 6.000 euros para la cobertura de los daños producidos en el vehículo por causa externa o incendio.

Resumen de garantías

Garantías básicas
- Daños al vehículo, incendio y robo: Valor venal en base a factura.
Garantías opcionales
- Lunas: 600 euros (primer riesgo).
- Mercancías (condiciones generales): 30.000 euros (primer riesgo).
- Accidentes personales: Muerte, 30.000 euros; invalidez permanente, 30.000 euros.
- Asistencia en viaje (condiciones generales).
- Responsabilidad civil de la carga: 60.000 euros (primer riesgo) / franquicia 60 euros.
- Privación temporal del permiso de conducir: 600 euros/mes (máx. 12 meses) según condiciones generales.