En su discurso ante 270 comensales, Ignacio Soriano, presidente del Colegio, resaltó el hecho de que “los agentes y corredores de seguros avalan el prestigio de la industria aseguradora ante la sociedad”. Animó a las compañías a que cuenten con los mediadores “porque garantizan limpiamente su futuro frente a otros distribuidores que ejercen una clara y evidente competencia desleal que mancha la imagen y el prestigio del sector”. Además, instó a los mediadores a “ser mejores cada día, siendo ejemplares con aptitudes positivas y con un trabajo excelente, apostando por la innovación, adaptándonos a las nuevas tecnologías y valorando posibles proyectos”.

El acto lo clausuró Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana, quien realizó un llamamiento al optimismo, destacando el hecho de que la Mediación “es una de las pocas profesiones que puede presumir de alcanzar en 2012 un volumen de negocio similar al que tenía antes de la crisis”, así como de mantener “muy estables” las cifras de profesionales en activo.

El cierre de los actos en homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro tendrá lugar el próximo jueves con la celebración de una misa en el Altar de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Iglesia del Temple de Valencia, y con una posterior visita al Cottolengo del Padre Alegre.