Igualmente, en cuanto a responsabilidad civil voluntaria, se amplían los límites para complementar a la responsabilidad civil obligatoria. También se amplía la antigüedad máxima de aseguramiento de las embarcaciones y de las motos acuáticas; al igual que del valor de los efectos personales que deben desglosarse. Además de la RC, también se cubre la cobertura de daños y robo para embarcaciones de uso privado.

Con este producto, la aseguradora cubre la navegación por aguas españolas, pudiendo extenderse de forma opcional a aguas del Mediterráneo europeo o africano. Además, ofrece la posibilidad de incluir embarcaciones de bandera o matrícula extranjera con puerto base español, y embarcaciones con listas distintas a la 6ª y 7ª, siempre que el uso sea exclusivamente privado; y reembolsa los gastos de embarcación de sustitución derivadas de un siniestro.

Asimismo, se amplían los límites de la garantía de remoción de restos, y se permite contratar con cláusulas inglesas a embarcaciones a partir de un valor de 15.000 euros.

Descripción de las principales características del producto

‘Liberty Embarcaciones’ es un seguro dirigido a embarcaciones de recreo, propulsadas tanto a motor como a vela, incluidas motos acuáticas, embarcaciones de bandera comunitaria y puerto base en España, así como aquellas pequeñas y medianas de alquiler.

La póliza se encarga de cubrir los daños que sufra la embarcación así como otras embarcaciones, instalaciones marítimas o bañistas. También se contemplan los daños que pueda tener tanto la embarcación como sus ocupantes con coberturas como el remolque por avería o accidente, asesoramiento médico a distancia, asistencia jurídica y constitución de fianzas, pago de las costas y gastos judiciales, envío de piloto o la búsqueda y envío de piezas de recambio. Otra de las coberturas protege ante el robo total de la embarcación o embarcación auxiliar. También los daños producidos durante la carga y descarga en tránsitos terrestres y los actos vandálicos que pueda sufrir la embarcación durante su permanencia en tierra.

Coberturas y garantías aseguradas

- Responsabilidad Civil Obligatoria, con límite de capital de 336.566,78 euros. Comprende: muerte o lesiones corporales a terceras personas: 120.202,42 euros con un límite máximo por siniestro de 240.404,84 euros; daños materiales y pérdidas económicas: 96.161,94 euros.

- Responsabilidad Civil Voluntaria, que amplía y complementa los límites de la R.C. Obligatoria.

- Responsabilidad Civil Esquiadores.

- Robo total de la embarcación y/o su embarcación auxiliar.

- Remoción de restos.

- Daños a la propia embarcación, cubriendo casco, motor, velamen, mástiles, embarcación auxiliar, equipos y accesorios especiales, efectos personales y remolque.

- Daños por peligro de contaminación.

- Ampliación de límites de navegación en dos opciones: Mediterráneo europeo y/o Mediterráneo africano.

- Daños durante la práctica de regatas costeras en aguas jurisdiccionales españolas.

- Reclamación de daños, causados por terceros a la embarcación asegurada o a algunos de sus ocupantes, y constitución de fianzas judiciales.

- Defensa jurídica del asegurado.

- Accidentes: se garantiza la pérdida de vidas o lesiones corporales de los ocupantes de la embarcación asegurada, mientras se encuentren a bordo y durante su embarque y/o desembarque. Las garantías son: muerte, invalidez permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.

- Asistencia náutica, tanto para la embarcación como para los ocupantes, con coberturas como remolque por avería o accidente, envío de piloto, búsqueda y envío de piezas de recambio, vigilancia de la embarcación, asesoramiento médico a distancia, traslado o repatriación de heridos y garantía al vehículo tractor en carretera.

El producto garantiza a:

- Ocupantes de la embarcación: hasta 10 personas con las siguientes modalidades de capital a elegir: a) 6.010 euros; b) 12.020 euros; c) 18.030 euros; d) 30.050 euros y e) 60.100 euros.

- Esquiadores: hasta 2 personas con las siguientes modalidades de capital a elegir: a) 6.010 euros; b) 12.020 euros y c) 18.030 euros.

- Patrón: con capital de 18.030 euros.