Desde la aseguradora recuerdan que esta iniciativa, surgida en mayo de 2016, ha contabilizado solo en el primer año de programa 45.077 km recorridos en bici y un ahorro de aproximadamente 8 toneladas en emisiones de CO2. El mayor éxito de la medida se dio en el mes de junio del pasado año, con más de 6.000 km recorridos.

Asimismo, de los 1.141 empleados que trabajan en sus sedes de Madrid, Barcelona, Bilbao, 62 son usuarios de la bicicleta, lo que por provincias se traduce en multiplicar por ocho la cuota de ciclistas en Bilbao (0,4% al 3,5%), mientras que en Madrid se ha triplicado (1,7% al 4,7%) y en Barcelona casi se dobló (3,7% al 6,8%).

El reconocimiento se entregó en una gala que contó con la presencia de Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo y en la que José Carrón, responsable de Bienestar de LIBERTY, manifestó la gratitud por el reconocimiento. "Supone un acicate para nosotros para continuar fomentando el transporte al trabajo en bicicleta dentro de nuestra compañía y animando a otras empresas a que lo hagan. 'En Bici al Trabajo' es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de quienes formamos parte de a entidad, así como con nuestro compromiso por el medioambiente", señaló al recoger el galardón.

Además, en el mismo acto, se presentó el estudio 'El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016' que recoge datos relevantes del sector, por ejemplo, el número de bicicletas vendidas en España, tipología, precios, entre otros.

COMPARTIR