Sonia Rodríguez, directora comercial zona centro de la aseguradora, presentó a los alumnos la entidad, sus principios y compromisos, como el de la Responsabilidad Social Corporativa, dando paso a continuación a Miguel Morán, director comercial zona centro distribución intermediada, quien habló sobre la importancia de la Mediación en los retos futuros de las pensiones en España. Asimismo analizó globalmente toda la gama de productos de Vida, tanto de Riesgo como de Ahorro, así como su implicación fiscal, animando también a los futuros mediadores a que se impliquen con sus clientes en diseñar soluciones aseguradoras a medida, y a que fomenten el ahorro a largo plazo para la jubilación.

A su juicio, el mediador de futuro "no ha de 'colocar' productos, sino que ha de crear soluciones integrales de Vida para sus clientes, ya sean personas, familias o empresas" y que "ha de pensar en los riesgos presentes de su cliente y planificar las necesidades futuras del mismo". "Por lo tanto -añadió-, tendrá que establecer planes integrando coberturas de riesgo y de ahorro y tener en cuenta múltiples parámetros como las implicaciones fiscales, legales… por ello, el mediador futuro ha de crecer profesionalmente cada vez más en el ramo de Vida".

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