La Para Baja es una iniciativa pionera en nuestro país, abierta a pilotos con lesiones medulares y movilidad reducida que cuenta ya con dos años de experiencia, en los que ha cosechado un gran éxito de participación y ha conseguido ilusionar a los aficionados de este deporte. Es una competición adaptada que consta de dos recorridos de 35 kilómetros, además de la etapa prólogo, en los que no habrá clasificación oficial, ya que el objetivo es pasar una jornada divertida y colaborar con esta iniciativa solidaria e inclusiva. En esta tercera edición, contará con la participación de cinco coches y una moto, entre los cuales se encuentran cuatro pilotos y un copiloto con lesión medular.

A la presentación de la competición, que comienza hoy y se desarrolla hasta el domingo, 24 de julio en Teruel, acudieron el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, el responsable de Patrocinios y RSC de LIBERTY SEGUROS, Álvaro Ferrol, y distintas autoridades vinculadas a la prueba.

"Para nosotros es un orgullo patrocinar esta prueba, la primera iniciativa inclusiva dentro del mundo del motor. Dentro de nuestro compromiso con la integración de las personas con discapacidad, este patrocinio supone un paso más en nuestro empeño por promover los valores del deporte inclusivo en nuestra sociedad, demostrando que los límites existen sólo si nos los ponemos nosotros mismos", señala Álvaro Ferrol. "La Para Baja es una oportunidad única para que pilotos con lesiones medulares puedan seguir viviendo la experiencia del todo terreno, sin la presión de la competición, y disfrutando junto a las mejores figuras internacionales de esta especialidad", explica Carlos Gracia.

Noticias relacionadas

Liberty Responde incorpora en su proyecto al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac)

LIBERTY recauda más de 9.300 euros para las fundaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid, Barcelona y Bilbao

La IX Edición de la Carrera Liberty Seguros supera los 11.000 corredores unidos por la integración social