Según explica en un comunicado, esta aumento se sustenta en la gestión técnica de sus riesgos y la mejora de sus resultados técnicos, tal y como se refleja en la disminución en 1,4 puntos en el ratio combinado de No Vida, hasta el 94,8%. En Autos, incluso, dicho porcentaje es menor.

La compañía remarca que cumplió sus objetivos durante el pasado año, en el que se preveía que se prolongase la situación de disminución de los ingresos financieros. Por otro lado, las primas totales sumaron 800 millones, un 1,5% menos, si bien en No Vida se alcanza una subida del 3,3%, con incrementos del 1,9% en Autos y del 2,2% en Diversos. En el lado contrario, Vida ha sufrido el efecto de los bajos tipos de interés, con un descenso del 16,7%.

Por tipo de canal de distribución, el de mediadores sigue siendo el prioritario, con un 55% del total de negocio, mientras que Directo representa el 26% e Institucional, un 19% sobre el total.

Asimismo, cabe reseñar que la compañía dispone de unos fondos propios admisibles de 607 millones para cubrir una exigencia de solvencia de 325 millones, lo que supone un exceso de 282 millones de euros.

Indemnizaciones pagadas

En cuanto al pago de indemnizaciones, superaron los 331 millones en pagos directos por siniestros en No vida; en total más de 773.000 indemnizaciones.  Autos supuso más de 330.000 siniestros, de los cuales más de 170.000 son de daños materiales. En total fueron 246 millones los pagados en indemnizaciones en este ramo.

Por otro lado, el grupo destaca que en el último año la satisfacción global de los mediadores (NPS) mejoró un 80% y la de clientes también creció un 20%. Además, cuenta con 1.162 empleados en todo el grupo, con un antigüedad media de 17 años y en el 99% de los casos con contrato indefinido.

“La satisfacción de los empleados se muestra como el mejor camino para ofrecer una experiencia excelente para clientes y mediadores, y esta experiencia se traduce en una mejora de los beneficios. Las cifras de este 2016 así lo demuestran”, explica, a modo de resumen, el CEO de LIBERTY SEGUROS,  Tom McIlduff.

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