Este servicio, que originalmente consistió en una línea de asesoramiento en materia de accesibilidad para personas que padecen una lesión medular tras un accidente o un proceso médico, ha ido ampliando su alcance con el aval de la experiencia acumulada, atendiendo también a personas con otras discapacidades adquiridas –y a sus familiares- que igualmente necesitan respuestas especializadas a la problemática que se les presenta cuando, tras finalizar el periodo de rehabilitación, regresan a su vida habitual.

Gracias a la incorporación del Ceadac al proyecto, Liberty Responde ha comenzado a asesorar a pacientes que sufren daño cerebral adquirido, resultando afectadas tanto funciones cognitivas, como motoras y sensoriales.

Balance del proyecto

Por otra parte, tras el primer año y medio de vida de este proyecto, las entidades han realizado un balance de la utilidad que ha tenido para los pacientes que lo han solicitado, las temáticas por las que han acudido al servicio y el resultado de las consultas.

En este año se han atendido un total de 88 consultas. Un 35% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 20% fueron preguntas sobre diversas normativas y/o legislación en materia de diversidad funcional, ayudas públicas y subvenciones; un 15% sobre accesibilidad a zonas comunes; el 15% fueron acerca de dudas sobre transporte adaptado, y el 10% restante referidas al entorno asociativo y la accesibilidad urbanística.

Las personas que hicieron uso de este proyecto consideran que su experiencia fue satisfactoria (30,2%) o muy satisfactoria (69,8%) y que las recomendaciones y respuestas recibidas a sus preguntas fueron útiles (67,4%) o lo serán en un futuro (32,6%). Además el 100% de los pacientes destacó que el informe que les fue entregado tras la consulta era claro y fácil de entender; el mismo porcentaje que afirmó que volvería a utilizar el servicio y que lo recomendaría a otras personas en su misma situación.

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