Las fuertes cargas por catástrofes naturales y el impacto de los mercados en las inversiones han llevado a una caída del 92% del beneficio neto de LIBERTY MUTUAL en el primer trimestre del año, hasta 28 millones de dólares (20,9 millones de euros). El grupo estadounidense afrontó en el trimestre pérdidas relacionadas con catástrofes por valor de 326 millones (243,6 millones de euros).

Además, tal y como reconoce su presidente y consejero delegado, Edmund F. Kelly, “hemos sentido el impacto negativo de los mercados de capitales que se ha traducido en un menor valor de nuestra cartera de acciones privadas”. En todo caso, matiza, “nuestros resultados operativos principales continúan enfocados en la rentabilidad por encima del crecimiento”. El beneficio operativo, excluidas pérdidas por inversiones en acciones, hubiera experimentado un descenso de sólo el 6,5%.

El total de primas netas suscritas por LIBERTY MUTUAL en el primer trimestre ascendió un 12,3%, hasta 7.030 millones (5.254 millones de euros), reflejando el efecto de la adquisición de SAFECO.