Según la entidad, cada animal es diferente, por lo que se ofrecen tres modalidades para que el cliente elija la que más se ajuste a su mascota, dependiendo del tamaño del animal.

‘Liberty Mascotas Small’ acoge a gatos y perros de hasta 9 kilos, aproximadamente. Entre las razas caninas destacan Caniche, Fox Terrier, Pequinés, Scottish Terrier o Chihuahua. Para perros de 9 a 15 kilos está ‘Liberty Mascotas Medium’, que cubre a razas como el Beagle, Dálmata, Bull Terrier, Setter Inglés o Bulldog Francés. Mientras que ‘Liberty Mascotas Large’ se reserva para ejemplares de más de 15 kilos como los Boxer, Braco Alemán, Galgo Español, Golden Retriever, Pastor Alemán o razas como el Doberman.

Entre las coberturas básicas se encuentran la muerte del animal por accidente cubriendo todos los gastos en trámites. La asistencia veterinaria por enfermedad o accidente, poniendo a disposición del cliente una red de especialistas. Además, en caso de robo o extravío, el seguro cubre los gastos de localización del animal y gastos de hospedaje hasta la localización del propietario. También incluye la estancia en residencia por hospitalización del propietario para cuidar a la mascota en su ausencia.

Entre los requisitos para acceder a este seguro se encuentran los siguientes: los animales tienen que estar censados e identificados con el número de microchip que se le haya atribuido, estar en buen estado de salud y sin ningún daño o incapacidad física, ser propiedad del asegurado y con edades entre los 3 meses y los 9 años de vida.

La aseguradora destaca que en España el 49,3% de los hogares cuenta con un animal de compañía. Entre ellos, 4,7 millones son perros y 3,4 tienen en su hogar un gato. “Cada vez los dueños están más sensibilizados con su mascota y ven como algo importante la necesidad de un seguro para ellos”, dice Carlos Moreno, Product Manager de LIBERTY.

Ventajas del producto

- Descuentos del 5% para clientes de LIBERTY SEGUROS en su póliza de mascotas.

- También se aplica esta rebaja con el segundo animal doméstico (no acumulable al anterior descuento).

- En el caso de contar con el producto ‘Liberty Hogar’, el usuario se ahorra la cobertura opcional de Responsabilidad Civil (excepto perros peligrosos).

- Asistencia veterinaria por accidente o por enfermedad en toda Europa.

- Servicio de asesoramiento telefónico 24 horas en el idioma del asegurado: disponible en inglés, francés, alemán y español.

Coberturas

Coberturas básicas

- Muerte del animal por accidente: se cubren todos los gastos, para ayudar al asegurado en el trámite más difícil, como los gastos de entierro o incineración.

- Asistencia veterinaria por accidente: permite elegir libremente al veterinario, sin franquicia ni límite. Y si el asegurado no tiene uno de confianza, se pone a su disposición la red de prestigiosos especialistas de la aseguradora.

- Robo o extravío de la mascota: incluye gastos de localización del animal y gastos de hospedaje hasta localización del propietario.

- Estancia en residencia de la mascota por hospitalización del propietario.

- Servicios de Asistencia Telefónica: servicio de información y asistencia en viaje; asesoría legal 24 horas y asistencia jurídica y consejo legal.

Coberturas opcionales

- Asistencia veterinaria por enfermedad, con tres modalidades de contratación: 1.000 euros, 1.500 euros y 2.000 euros.

- Muerte por enfermedad (hasta animales de 9 años).

- Responsabilidad Civil para cualquier mascota (hasta 300.000 euros) y defensa jurídica.

Más información de este producto

Acceda al condicionado de este seguro.