Asimismo, se acordó el contenido del cuestionario del próximo Barómetro ADECOSE sobre la calidad del servicio de las aseguradoras, que se remitirá a los socios en octubre, así como los temas del Foro ADECOSE que tendrá lugar el 9 de octubre. También se destacó las nuevas adhesiones de compañías a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros, los modelos de cartas de condiciones consensuados con nuevas aseguradoras, los adelantos en el Proyecto EIAC de conectividad entre aseguradoras y corredores, así como la nueva web, que se espera tener operativa en breve.

En el plano internacional, se informó de las últimas reuniones del Comité de Directores de BIPAR, celebrados en Bruselas y Hamburgo, y de las posturas sobre los temas principales de la IMD II y de la estrategia a seguir en los próximos meses, tanto a nivel nacional, como comunitario, con respecto a los organismos participantes en la tramitación de la Directiva de cara a “hacerles llegar los planteamientos en defensa de los intereses de la Mediación”. Se destacó, igualmente, la participación activa de la Asociación en el Comité de la Unión Europea de la CEOE.

Tras la Junta se celebró el habitual almuerzo con los socios, al que asistió en esta ocasión como invitada PELAYO. La representación de la misma estuvo encabezada por su presidente, José Boada.

COMPARTIR