En el encuentro, los delegados de Lavinia han debatido durante dos días acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa, la aseguradora y su grupo de empresas desarrollarán en el futuro más inmediato, siendo su objetivo impulsar un proceso de modernización en sus estructuras con el fin de adaptarlas a las nuevas formas de gestión y mejorar tanto su funcionamiento como los servicios que ofrece a sus socios.

Así, según destaca en su comunicado, la Asamblea consolidará la apuesta de Lavinia por impulsar reformas en su funcionamiento que ayuden a gestionar mejor los recursos a través de la incorporación de nuevas herramientas y procesos. José Abad Almendáriz, delegado de ASISA en Valladolid y presidente del Comité de Recursos de Lavinia, será el encargado de coordinar las diferentes iniciativas para mejorar la eficiencia de la cooperativa.

La apuesta por modernizar su funcionamiento, se destaca desde la cooperativa médica, les permitirá mantener la esencia de una organización en la que los representantes de los médicos socios, a través de los diferentes órganos de gobierno y participación, intervienen directamente en la gestión de la actividad asistencial, que se materializa a través de un sistema sanitario propio, sin intermediarios y sin ánimo de lucro, que reinvierte su beneficio en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

En su intervención, Ivorra ha destacado la capacidad de Lavinia y ASISA para mantener ese modelo sanitario propio y para crecer durante los últimos años por encima del sector, consolidando su posición en la industria aseguradora y sanitaria española. “A partir de esta estabilidad, producto de una estrategia y de hacer bien las cosas, tenemos que seguir conquistando el futuro día a día”, ha manifestado. En el acto de apertura de la Asamblea han participado, junto a Ivorra, el director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), David Elvira; la secretaria del Consejo Rector de Lavinia y delegada de la aseguradora en Barcelona, Antonia Solvas; el vicepresidente y delegado en Murcia, Diego Lorenzo; y el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres.

Noticias relacionadas

El Corte Inglés traspasará a ASISA la cartera de Salud de SANTALUCÍA intermediada por su red