En total, el sector matriculó 171.304 vehículos si se suman también los ciclomotores. Especialmente significativa fue la subida registrada durante los meses de noviembre y diciembre, subida atípica debida, según los responsables de Anesdor, al efecto del paso a la nueva normativa Euro 4 y la necesidad de liquidar los modelos homologados con la Euro 3.

La motocicleta es la que ha tirado del sector, constituyendo el 88% del mercado. Sobre todo el segmento de hasta 125 cc, que ha spuesto un 59% de las ventas. Sin embargo, el segmento que mayor crecimiento ha experimentado respecto al año anterior ha sido el de las motos de gran cilindrada, cuyas ventas se han disparado un 21,6%. Respecto al ciclomotor, su mercado también ha crecido un 7,7% gracias sobre todo al canal de alquiladores.

Para año 2017, Anesdor prevé una subida del 3% y estima alcanzar unas matriculaciones de 176.500 unidades, repartidas entre 158.700 motocicletas y 17.800 ciclomotores. La asociación advierte, no obstante, de graves problemas como el envejecimiento del parque que, con 14,7 años de media, es de los más obsoletos de Europa.

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