El trabajo constata que Estados Unidos fue la única región con una subida de tasas en las renovaciones, con un incremento de precios del 1,6% de media en todas las líneas. Este incremento de tasas tuvo mayor incidencia en las líneas de Responsabilidad Civil Profesional e Instituciones Financieras, con subidas de hasta el 10% en este trimestre. Además, los clientes del bróker que renovaron sus seguros de D&O en este país experimentaron subidas de tasas de hasta el 8%.

MARSH justifica en la competencia entre aseguradores, en el incremento de capacidad que ofrece el mercado y en la ausencia de catástrofes de envergadura las causas que explican que las renovaciones de los programas de seguro del resto del mundo hayan tendido a la baja o permanecido en precios estables durante el segundo trimestre. Solo Instituciones Financieras de determinadas partes de la Eurozona experimentaron un incremento de tasas en este segundo trimestre, con subidas de hasta el 10% en España y Francia, y de entre el 10% y el 20% en Italia.

“Pese a la subida de tasas en diversas líneas de negocio en Estados Unidos, los aseguradores están compitiendo de forma muy agresiva para lograr rentabilidad, mientras el mercado sigue sintiendo los efectos de la entrada de nueva capacidad, lo que sin duda está repercutiendo en condiciones más favorables para las empresas”, explica Dean Klisura, líder de la Práctica de Riesgos de MARSH en Estados Unidos.