En su participación en el programa volvió a referirse, Recaredo Arias, a que el cambio beneficia a los usuarios porque les aporta más seguridad y claridad en los contratos. Añadió también que anteriormente las pólizas no estaban descritas con claridad y podrían haber aumentado los precios.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Manuel Aguilera, en una entrevista con ‘Fórmula Financiera’, ha mencionado en relación al cambio en la póliza de Gastos Médicos que “en términos financieros no existe ninguna garantía de naturaleza ilimitada. No hay en consecuencia un seguro que pueda proteger ilimitadamente a nadie”. Además, mencionó que “lo que al público se le vendía como sumas aseguradas ilimitadas detrás tenía un tope técnico determinado con base en la experiencia siniestral de la compañía; lo que nosotros buscamos ahora es transparentarle eso al público”, aseguró.

CAMBIOS EN LOS CÁLCULOS DE CAPITAL

En el programa que participó Recaredo Arias también hubo espacio para hablar sobre la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas recientemente promulgada. En este sentido subrayó que la entrada en vigor de la normativa “provocará cambios profundos en los cálculos de capital de solvencia de las aseguradoras y el cálculo de las reservas”, aun así, mencionó que “por ello no tienen nada que ver con las condiciones de un producto”.