El nuevo gobierno, en coordinación con el sector asegurador, buscará que la forma en que las empresas de seguros administren y promuevan una mejor tasa de reemplazo que ayude en la calidad de vida de las personas, informa el diario ‘El Economista’. “Se debe analizar cómo es que las aseguradoras gestionan sus riesgos, por lo que revisaremos la forma de cómo operan estas pólizas de rentas vitalicias”, explicó Osvaldo Santín.

Desde el sector asegurador han destacado que es importante que se realicen diversos cambios en los productos de rentas vitalicias, entre ellos la forma de comercializar estas pólizas. Hasta 2009 las aseguradoras podían colocar los productos de rentas vitalicias a través de agentes; sin embargo, después de algunas modificaciones realizadas por el regulador de las compañías de seguros se dictaminó que se vendieran por medio de subastas.

Como explicó Angélica Zamora Romero, integrante del comité técnico de rentas vitalicias de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, es importante que se realicen reformas que permitan la venta de rentas vitalicias a través de agentes. Según AMIS, uno de los proyectos para promover el desarrollo de las pólizas de pensiones y la participación de más empresas en este rubro, es que las autoridades permitan que estos productos se comercialicen a toda la población.

En la actualidad existen nueve aseguradoras autorizadas para colocación de seguros de pensiones. BANORTE-GENERALI, BANCOMER y PROFUTURO GNP son las empresas que comercializan rentas vitalicias, mientras que SURA, METLIFE, BANAMEX, INBURSA, PRINCIPAL y HSBC, son las aseguradoras que pausaron la venta de estos productos, según indica el diario mexicano.

COMPARTIR