“Creemos que también va a ser un año complicado porque vamos a tener todos estos efectos para el consumo con toda esta parte de las reformas fiscales, eso creemos que va a estar complicado, aun así, las expectativas que tenemos de crecimiento son mayores a las de 2013”, asevera sobre la evolución que tendrá la compañía este año. De esta forma, explica que “nuestra idea es crecer por lo menos un 10% y yo creo que esquemas como el seguro obligatorio para carreteras federales deben ser útiles, esta póliza ya está aprobada, pero siguen faltando algunas definiciones en la reglamentación secundaria sobre las sumas aseguradas y en la forma de fiscalización”.

En una entrevista concedida a ‘El Economista’, cuestionado sobre el impacto en el consumo de los productos que ofertan las aseguradoras, explicó que “de forma específica, como todas las empresas, va a ser la carga fiscal que tenemos de costos, en particular por el tema de las prestaciones laborales que ya no van a ser deducibles totalmente, eso sí será un costo adicional para las aseguradoras y todos los actores del sector tendremos que revisar nuestros esquemas y estructuras de precios para ver si eso lo tienes que reflejar en tu producto final, ese podría ser un tema que nos complique el crecimiento”.

En su visión sobre cómo se ha desarrollado el año, explicó que “en la parte de emisión de primas el crecimiento de este año ha sido complicado, tú sabes, el crecimiento del país que se pensaba que estaría en tres puntos y pico porcentual y después se estimó en 1% y 1,2%, esto sí nos ha impactado a nivel macroeconómico también la parte de consumo en específico”.