En el informe, publicado el pasado martes y del que se hace eco ‘Business Insurance’, la agencia hace hincapié en que si bien el huracán ‘Sandy’ afectará a las ganancias en el cuarto trimestre de las compañías de Bermudas, las 17 grandes (re) aseguradoras que cotizan en bolsa y que operan en Bermudas lo más probable es que publiquen un ratio combinado para el año de alrededor del 95%, comparado con 107,1% de 2011, adelanta Fitch. Asimismo, los últimos datos sugieren que las tasas del seguro de daños se han mantenido estable, mientras que en algunas líneas concretas de Estados Unidos, como en el caso de los seguros para riesgos por catástrofes y la cobertura de reaseguro para el negocio maritimo, se ha observado un aumento de tasas por estos riesgos.

Fitch también pone de manifiesto en el informe que con las (re) aseguradoras con sede en Bermudas siguen liderando el camino como los proveedores y los usuarios de las formas alternativas de transferencia de riesgos, incluyendo los bonos de catástrofe y los valores vinculados con los seguros. Aunque hubo varios acuerdos de fusiones y adquisiciones que involucran a las compañías de Bermudas durante el pasado año, estos acuerdos eran oportunistas y los compradores potenciales son más propensos a favorecer la recompra de acciones a corto plazo, según Fitch.

En un futuro, el enfoque adoptado por algunos fondos de cobertura en el establecimiento de las reaseguradoras se iniciará con estrategias de inversión agresivas y centrándose en las líneas inferiores del riesgo de suscripción que dependerán de la capacidad de estas empresas para gestionar su exposición a la suscripción y a los activos en un mercado de ciclo completo.

Por último, Fitch reveló que el retraso de las reglas de capital para las aseguradoras y reaseguradoras europeas, Solvencia II, hasta por lo menos 2015, da tiempo a Bermudas para alcanzar la equivalencia. Sin embargo, también significa que la realización de los beneficios del régimen, tales como el aumento previsto de la demanda de reaseguro, se retrasará.

COMPARTIR