CIFRASPese a registrar ganancias por 9,7 millones dólares, el resultado neto consolidado de las empresas aseguradoras verificó una caída interanual del 29% respecto a enero-marzo 2015, debido fundamentalmente a las pérdidas derivadas de la desvalorización del peso frente al dólar.

De la clasificación en 13 categorías diferentes de seguros que realiza el BCU, surge que solamente tres muestran niveles menores a los que tuvieron durante el primer trimestre de 2015. El descenso más pronunciado ocurre con la comercialización de los seguros de accidentes, que cayó un 17,1%, seguido por los seguros de transporte que lo hicieron 6,1%, en tanto los seguros de ingeniería que lo hicieron en 4,4%.

En el otro extremo, las categorías de seguros que más crecieron fueron los de vida previsional, que aumentaron 34,2%, de incendio, que variaron 30,4%, y finalmente robo, que aumentó 27,5%. Si bien no estuvo entre las categorías que más aumentaron en el último año móvil, los seguros de vehículos continúan siendo los seguros más vendidos del mercado, ocupando el 30,1% del sector (79 millones de dólares). Por su parte, los seguros de vida previsional, que son la segunda categoría más importante, constituyen el 22% de las primas netas emitidas (58 millones de dólares), seguido de los seguros de accidentes con el 17,3% (46 millones de dólares).