La Superintendencia de Seguros (Sugese) ha dado a conocer este jueves las cifras para el cierre de año con datos hasta octubre. En el lapso interanual se captaron 361.300 millones de colones (740 millones de dólares) por este concepto. De esa cifra, el 51% corresponde a las primas generales, un 23% a las primas de personales y un 26% a las primas de los seguros obligatorios.

Tomás Soley, superintendente del Seguros, explicó en información que recoge ‘El Financiero’, que desde 2010 se ha dado una reducción en los precios en las primas, por lo que se ha registrado menos dinero, pero no necesariamente hay menos cantidad de asegurados.

La disminución también se debe a que las primas personales crecieron tres puntos porcentuales. Sobre esto, Soley indicó que en este ramo los seguros de accidentes y salud son los que tiene más competencia. El mercado cuenta en la actualidad con 11 aseguradoras autorizadas y dos en proceso, 127 corredores de seguros (el doble del 2011) y 388 productos registrados, de los cuales el Instituto Nacional de Seguros (INS) ofrece 196.

COMPARTIR