Estas cifras ya fueron avanzadas por el director general de ICEA, José Antonio Sánchez, en el marco de la ‘Jornada de Perspectivas’ celebrada a finales del pasado mes. En este sentido, apuntó que solo en 2012, la caída del seguro No Vida en términos reales fue del 4,8% (-2% en cifras nominales). Llamó la atención sobre el descenso del 8,8% en términos reales que experimentó el pasado año el seguro de Autos, en el que la bajada de la prima media se estima en un 5%. También sería negativa la evolución real de Multirriesgos (-2,3%), mientras que Salud presentaría en 2012 un crecimiento real del negocio del 0,2%.

Por otro lado, las estadísticas de ICEA a 31 de diciembre del pasado año las primas de seguros de No Vida suponían el 54,2% del total, y las de seguros de Vida el 45,8%. Para el conjunto de ramos de No Vida, el desglose muestra que el ramo de mayor peso es el de Automóviles, con una cuota del 34,1%, casi un punto y medio menos que en 2011.

El siguiente en tamaño es Salud, con una cuota del 21,9%, un punto más que el año anterior. A continuación figuran los seguros Multirriesgos, con un 21,3% de cuota, medio punto más que en 2011. El resto de ramos de No Vida suponen un 22,8% de cuota.

COMPARTIR