La entidad ha resaltado que la “utilidad neta se explica por el significativo crecimiento de los segmentos de Flotillas (+58%) e Instituciones Financieras (26,5%), la sobresaliente contención en los costos de siniestralidad y el sólido rendimiento de las inversiones”. QUÁLITAS añade que el aumento en sus resultados le permitirá “mejorar nuestra participación en el mercado y es resultado de la competitividad de la empresa y la gran red de distribución que tenemos para nuestros productos”.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la aseguradora señala que el segmento individual ha registrado un alza del 1,7% gracias al crecimiento a través de las Oficinas de Desarrollo Quálitas.

MEJORA LA SINIESTRALIDAD

Por su parte, la siniestralidad durante el primer trimestre se redujo hasta el 63,1%, 177 puntos base menos que la cifra del pasado año. La empresa resalta que “hoy estamos mejor posicionados para enfrentar eventualidades porque logramos mayor estabilidad en los costos de las refacciones apoyados en economías de escala, modelo de suscripción más flexible y tenemos una estructura de servicio que ha reforzado nuestra eficiencia operativa”, resaltó la empresa.

Finalmente, QUÁLITAS ha informado que ha creado una reserva de 71 millones de pesos (5,7 millones de dólares) durante este periodo para bonos de desempeño, “que se repartieron entre los gastos de operación y el costo de siniestralidad de acuerdo a su distribución entre los colaboradores”.